La España vinícola. Revolución, innovación y calidad

Los mejores vinos de toda España llegaron a Madrid el pasado 11 de noviembre. En la séptima edición del Salón de Bodegas del Siglo XXI celebrada en el Hotel Villa Magna, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, los vinos eran, sin duda alguna, los protagonistas. Con más de 40 bodegas provenientes de todos los rincones de nuestro país y más de 150 vinos, caracterizados por su gran nivel de calidad e innovación. En un horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, cientos de personas, tanto aficionados, como expertos y medios, pudieron acudir a esta cita. Además, esta vez la empresa Spiegelau fue la encargada de patrocinar el evento, así como de proporcionar copas al público.

Esta edición fue todo un éxito con una gran acogida por parte del público. Entre el laberinto de mesas, encontramos desde vinos de autor con diseños artísticos y etiquetas transgresoras, hasta vinos más tradicionales. Entre ellos, la Compañía de Vinos Iberian, con varias denominaciones de origen y vinos muy exclusivos. Estos provienen de fincas particulares que no salen al mercado todos los años, solo cuando se considera que tiene una calidad sobresaliente. Además, cuando la producción es buena, elaboran muy pocos ejemplares.

Asimismo, encontramos bodegas con una producción muy alta de vinos suaves en barricas muy grandes, de unos 500 o 600 litros. Un ejemplo es Sei Solo Bodegas y Viñedos, con denominaciones de origen del Duero, donde pretenden potenciar la frescura y delicadeza de sus vinos. Además, los vinos blancos y rosados también se hicieron un hueco en una edición dominada por los tintos gracias a bodegas como Viñedos de Camarena de Toledo, con denominaciones de origen Méntrida.

Estos son ejemplos de las muchas bodegas que acudieron al salón en busca de aceptación y reconocimiento en el mundo vinícola. Vinos vanguardistas que pretenden sorprender y que han llegado para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.