Dos temas se convierten en himnos para la cuarentena

‘Volveremos a Brindar’ y ‘Barrer a Casa’ son los títulos de los temas sobre la cuarentena que llaman a la unidad y homenajean a los sanitarios.

Con esta situación crítica que estamos viviendo, dos artistas españolas se han alzado contra el coronavirus durante la cuarentena con dos temas “hechos en casa”, que protagonizan las redes sociales y forman parte del hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

“Volveremos a Brindar” de Lucía Gil

El primero de los temas, ha sido compuesto por la madrileña Lucía Gil. Y es que estos dos últimos años, parece que los temas que compone Lucía Gil se convierten en himnos. Primero fue ‘Lo Que Es Nuestro’, como grito de poderío femenino para el 8M, y ahora llega “Volveremos a Brindar”, la banda sonora que representa a este período de cuarentena. 

La artista madrileña, que se dio a conocer en el programa de Disney Channel ‘My Camp Rock’, es la actual protagonista del musical ‘La Llamada’. Lucía ha compuesto un tema para concienciar sobre el duro y constante trabajo que están realizando desde hace semanas el equipo sanitario, «un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán». Como ella misma dijo, sus padres trabajan en un hospital «en el que están haciendo todo lo posible por cuidarnos y mantener la seguridad de todos». Es por ello, que Lucía ha advertido multitud de veces que esto «no son unas vacaciones. No es una puñetera gripe. Es serio y necesitamos remar juntos».

El videoclip está repleto de imágenes de las que hemos sido espectadores a lo largo de estas semanas. Desde los aplausos diarios a las enfermeras y personal sanitario, hasta los famosos retos de instagram, pasando por el ejercicio en casa y las videollamadas, son los elementos que protagonizan el vídeo creado por la cantante.

‘Barrer a Casa’ de Sofía Ellar y Álvaro Soler

‘Volveremos a Brindar’ ha sido el primer tema que ha salido en España como respuesta a la pandemia del Coronavirus, pero no ha sido el único. Hace dos días, la cantante Sofía Ellar, deleitaba a sus seguidores con un tema cantado a dos voces con su pareja, Álvaro Soler. 

‘Barrer a Casa’ es una de esas colaboraciones que llegan bien adentro. En este caso, no trata tanto de la labor de los sanitarios, como de la situación que nos ha tocado vivir.  “Y ahora madrid se nos viste de fantasma, a las 8 caen las redes, se llenan las terrazas.”  Un repaso por lo que este confinamiento ha podido suponer para la artista, que estaba en el proceso de grabar un nuevo disco.

Todavía no podemos disfrutar del tema en ninguna plataforma digital, únicamente se puede escuchar a través de Instagram TV, en el perfil de Sofia. Sin embargo, estos últimos días hemos podido ver a la artista en el estudio de grabación, tal vez con este tema.

Es la música lo que nos une, es la música lo que logra mantener el ánimo y la esperanza en los vecinos, que probablemente ni se conociesen antes de esta situación, juntándolos todos los días a la misma hora, para aplaudir, cantar y bailar.

#YoMeQuedoEnCasa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.