Atlantik Corner y su exquisito Jarrete

Restaurante Atlantik Corner

28 Nov, 2016

l

El restaurante Atlantik Corner incorpora novedades a su carta de invierno

En pleno Barrio de Las Letras encontramos uno de los restaurantes más de moda de la capital. Bautizado como Atlantik Corner, este rincón se caracteriza por la fusión de la comida más atlántica de Galicia y Portugal. Nuno de Noronha, su propietario, lleva el restaurante con pasión y cuidando cada detalle, por lo que no ha podido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a sus clientes una carta más invernal para apaciguar el frío madrileño.

jarrete-gallego-atlantik-corner

Jarrete Gallego en Atlantik Corner

La carta refleja gran variedad gastronómica de las distintas culturas influenciadas por el Atlántico. Por eso en ella hay especialidades gallegas y platos típicos portugueses pero también, sutiles guiños a otros países bañados o relacionados de alguna manera con este extenso océano como México, Marruecos o Brasil.

Las croquetas de zorza, el cucus de carabinero y curry rojo, el arroz meloso con ragout de setas o su famosa torrija, son solo algunos de los platos más conocidos de Atlantik Corner. Sin embargo, la cosa no queda ahí, porque como decimos se acaban de incluir nuevos platos para preparar durante la temporada invernal como la sopa de pescado y marisco con cítricos o las habitas con centollo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de su plato estrella, uno de esos manjares tan difíciles de encontrar como de olvidar. Se trata del Jarrete Gallego, una pieza de ternera con carne que va desde la pantorrilla hasta la corva de la pata del animal, y que es muy conocida en la cocina tradicional gallega. Normalmente la sirven por encargo debido a su laboriosa preparación.

Estos nuevos platos combinan a la perfección con una bodega 100 % atlántica con vinos portugueses de las regiones de Távora-Varosa, Bairrada, Alentejo, Douro, Lisboa, Dão, Península de Setúbal y Tras-os-Montes y vinos gallegos de las cuatro denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeira Sacra Monterrei y Valdeorras. Además, y para rematar una suculenta comida, Atlantik Corner ha querido añadir una selección de destilados atlánticos con curiosidades como la única ginebra tinta del mundo y otra envejecida en barricas de Oporto.

atlantik-corner-fachada

Fachada del Restaurante Atlantik Corner de Madrid

Para más información y reservas visita: http://atlantikcorner.com/

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.