iBeer, el primer grifo de cerveza interactivo

Heineken presenta iBeer, un grifo de cerveza interactivo con infinitas posibilidades

Heineken España presentaba ayer ante los medios la última innovación que ha desarrollado la compañía junto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se trata de iBeer, o lo que es lo mismo, el primer grifo de cerveza digital e interactivo; un revolucionario dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en

iBeer columna interactiva

Así luce iBeer de Heineken

una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca.

iBeer es una pionera columna digital diseñada para lograr que el consumidor tenga una experiencia más completa a la hora de pedir una caña. Gracias a  este grifo y sus pantallas, el cliente puede conocer mejor los productos que consume, valorar la calidad del servicio o incluso participar en un juego de preguntas y respuestas. La configuración de este dispositivo se puede adaptar a las necesidades y proyectos que vayan surgiendo entre los bares y la marca, por lo que sus posibilidades son infinitas.

Además, este grifo tiene grandes ventajas para el hostelero, ya que le proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha manifestado que iBeer es “un reflejo de nuestra apuesta por la hostelería y por la innovación como vía de aportación de valor al sector y a los consumidores”. “La cerveza representa hasta un 40% de la facturación media de un local de

iBeer de Heineken

Estas pantallas permiten la interacción con iBeer

hostelería, un canal que constituye un pilar fundamental para nuestro negocio. Nuestro compromiso es el de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes vías y fórmulas para crecer juntos”, ha destacado.

El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional grifo de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad.

El iBeer ya está instalado de forma piloto en tres puntos de venta de la Comunidad de Madrid, y durante los días 1, 2 y 3 de diciembre estará presente en un espacio efímero en la capital madrileña (LA INDUSTRIAL, C/San Vicente Ferrer 33), abierto de forma gratuita a todos aquellos que quieran acercarse a conocer una nueva experiencia en el arte de tirar la caña. Y, por supuesto, degustarla después.

iBeer de Heineken

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se puede probar iBeer en LA INDUSTRIAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.