‘Madre sólo hay una’, historia de un escándalo

3 Dic, 2016

‘Madre sólo hay una’, Anna Muylaert lleva al cine esta increíble historia real

Llega diciembre con nuevos estrenos en nuestra cartelera. Hoy os presentamos ‘Madre sólo hay una’, una película galardonada en el Festival de Valladolid – Seminci por su dirección (Anna Muylaert) y su protagonista (Naomi Neroy).

madre-sólo-hay-unaSinopsis: Pierre tiene 17 años y está definiendo su personalidad. Desde que su padre murió, su madre ha cuidado de él y de su hermana de manera ejemplar. Pero todo cambia cuando descubre que fue robado del hospital cuando era un recién nacido. Esa misma noche su madre es detenida y el mundo de Pierre se desmorona. Ahora Pierre se enfrenta al reto de acostumbrarse a vivir con su verdadera familia. Un hogar nuevo, un hermano nuevo e incluso un nombre nuevo: Felipe. Gloria y Mateus, sus padres biológicos, han tardado 17 años en encontrarle y quieren recuperar los años perdidos a toda costa, obligando a Felipe a adaptarse a los ideales de su vida acomodada. Sin embargo, el hijo recién llegado tiene planeada su vida de manera muy diferente.

Anna Muylaert dirige esta película basada en una historia real ocurrida en Brasil sin edulcorar en ningún momento la crudeza de lo sucedido. Con este escándalo de niños robados, la directora se enfrenta a un proyecto muy difícil, y logra sobrecoger al espectador con una ola de sentimientos que harán que empatices con Pierre/Felipe (Naomi Nero) y con todo lo que se le viene encima.

Madre sólo hay unaAdaptarse a su nueva vida, a una nueva familia y afrontar todo lo que ha sucedido no va a ser nada fácil para ninguno de ellos. Después de 17 años buscando al hijo que les habían arrebatado, tendrán que aceptar que su hijo no es como ellos piensan, y mucho menos llegará a ser como ellos quieren que sea. Felipe es muy diferente, a sus 17 años está buscando su sexualidad, una sexualidad que a sus padres biológicos no entenderán, por lo que intentarán que siga las normas creadas por la sociedad.

Mundos diferentes enfrentados, familias rotas tras el escándalo, hermanos separados después de crecer juntos, hermanos nuevos que no pensaban que podían existir. Personas que intentan adaptarse a su nueva vida. Y un sinfín de sentimientos que inundarán la sala provocando cientos de emociones en cada espectador.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.