‘The Assassin’, nada es lo que parece

24 Nov, 2015

Matar a su primo. Esta es la tarea que se le encomienda a Nie Yinniang (Shu Qi), una joven que es criada en el arte del asesinato desde su infancia, cuando una monja se la llevó con el consentimiento de sus padres para ser educada como experta en artes marciales. Yinniang recibe como castigo volver a su ciudad natal para matar al Gobernador de Weibo Tian Ji’an (Chang Chen), su primo, tras fracasar en una de las misiones que habitualmente le encargan.

unnamedEntre secuencias en blanco y negro comienza esta historia dirigida por Hou Hsiao-Hsien, ganador en el festival de Cannes como mejor director por esta película, para dar paso al color y a los detalles presentados en las diferentes escenas. Cada una de ellas determinada por los continuos cambios de escenario y fundidos a negro que nos hace ver que seguimos con otra acción distinta pero todas relacionadas entre sí.

Yinniang es poco dada al diálogo, pero deja paso a las palabras de los demás personajes. Personajes que también se enfrentan al regreso de una joven que llevan 10 años sin ver, y que deja claro cual es su cometido y cual es el motivo de su vuelta al lugar que la vio crecer y del que un día se fue para convertirse en lo que es hoy: una asesina.

Escenas cargadas de emoción en las que cualquier cosa puede llegar a suceder. La protagonista es temida y tiene un objetivo principal, pero nada es lo que parece y este personaje sorprenderá en cada una de sus acciones, tanto por su destreza para la lucha, como por la cantidad de sentimientos encontrados a los que se enfrentará.

Yinniang luchará contra si misma y contra otros personajes como Tian Ji’an (su primo), al que debe matar; pero a pesar de las órdenes que ha recibido hay algo más fuerte que ella que puede hacer que la historia cambie.

Diferente, emocionante y cargada de intriga. Así es ‘The Assassin’, que se estrena en España el  11 de noviembre y que ha sido seleccionada por Taiwan para representarla en los Oscar 2016.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.