“Te quiero, imbécil” y la representación del amor contemporáneo

En la nueva película de Laura Mañà, Marcos (Quim Gutiérrez) luchará para transformarse en un “chico” moderno y adaptarse al mundo y al amor contemporáneo del siglo XXI.

Podemos decir que el actor Quim Gutiérrez está en su mejor momento, tras ver la gran cantidad de películas y series que ha protagonizado en los últimos años, destacando la comedia española. En esta última película, Quim, junto a Natalia Tena y Alfonso Bassave les darán una vuelta a las comedias románticas para revolucionar el género. 

Internet

Citas “online”, videos de autoayuda de youtube y Twitter son elementos que protagonizan junto a los actores la película. Laura Mañá retrata a todos los jóvenes treintañeros que se ven obligados a actualizar sus conocimientos informáticos para adaptarse a la sociedad. Así lo decía la propia Laura, en una entrevista:

«es una comedia moderna que trata un tema muy actual: cómo una nueva generación de hombres de 30 años se sienten perdidos frente al nuevo rol de la mujer y al suyo propio. En realidad, la sociedad ha cambiado y, con ella, las relaciones»

Ernesto Alterio juega un papel muy importante en el filme, donde aparece como gurú del amor y “youtuber de autoayuda”. Tinder y otras aplicaciones tienen también su papel, siendo nombradas en varias ocasiones como la manera para superar un amor perdido. 

El amor

Se podría asumir que el tema principal de la película es el amor, o más bien, la búsqueda del amor ideal en este mundo contemporáneo. A Marcos le deja su novia de toda la vida tras pedirle que se case con él, y poco después se reencuentra con una amiga de la infancia que estuvo enamorada de él. Así, Raquel (Natalia Tena) y él protagonizan y revolucionan los estereotipos de las comedias románticas, intercambiando roles de género y luchando por la igualdad en el género audiovisual.

La película se estrenará en cines el 24 de Enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.