¿Qué películas participan en el Festival de Cine de Ourense?

1 Nov, 2015

m
Como ya sabéis este año se celebra la XX Edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, un escaparate para películas que pronto llenarán nuestras salas de cine. Triunfar en este festival y hacerse con el favor de la crítica es esencial para ellas. Pero, ¿cuáles son las candidatas?

 

Dark Horse

Se cuenta la verdadera historia de una antigua camarera de un pueblo minero de Gales del Sur que, con esfuerzo y tesón, logró criar a Dream Alliance, uno de los caballos de carreras más aclamados en todo el mundo. Hasta el momento, Jan tan sólo había criado perros y pájaros, pero gracias a la confianza de sus vecinos logró cumplir uno de sus sueños.


 

Techo y comida

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, de 25 años, madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con su hijo Adrián de 8 años en un piso alquilado que no paga desde hace meses, por lo que continuamente el dueño la amenaza con echarles a la calle. Rocío mantiene en privado esta situación y se busca la vida a diario para conseguir lo mínimo para su manutención y hacer frente a los gastos de la vivienda. Para ello realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos que encuentra pero que apenas dan para comer.


 

Killing Time

En las profundidades del desierto rocoso californiano se encuentra una ciudad militar llamada Twentynine Palms. Al lado de una base de la marina, les da la bienvenida a las tropas que vuelven de Iraq y Afganistán durante el año. Ya estén entrenando o a punto de partir, estos jóvenes matan el tiempo ellos solos.


 

The Sinking of Sozopol

Film que trata sobre el amor, diez botellas de vodka y una ciudad destinada a hundirse. Porque cuando la esperanza se ha desvanecido, sólo quedan los milagros.


 

Bridgend

Dave, un policía viudo, se muda con su joven hija Sara a Bridgend, una pequeña población galesa donde varios adolescentes se han suicidado.


 

La vida después

Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.

 

La novia

Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”.


 

Bambanti

Cada fin de semana, Belyn y su hijo Popoy vienen a la ciudad desde los campos de arroz. Se dirigen hacia la casa de Martha Manang donde Belyn trabaja como lavandera. La caminata a la casa grande es parte de su rutina. Sin embargo, todo cambia cuando Popoy debe dirigirse a la casa de Martha para un interrogatorio. El reloj de oro de su hija ha desaparecido y una vidente afirma que el niño lo robó.


 

El comienzo del tiempo

Antonio y Bertha son una pareja de ancianos que ronda los noventa. Sus problemas comienzan cuando les retiran las pensiones debido la crisis social y financiera que vive el país. Ante la necesidad de subsistir solos, ya que sus dos hijos no los han visto desde hace varios años, se ven en la dura necesidad de vender sus pertenencias, preparar comida callejera y hasta robar. La vida de los dos ancianos cambia cuando su hijo Jonás y su nieto Paco, ausentes durante más de diez años, aparecen inesperadamente.


 

La decisión de Julia

Julia es una mujer de mediana edad que acude sola a un hotel de la capital en el que estuvo alojada 20 años atrás. Elige la misma habitación en la que, ya hace tiempo, vivió una experiencia vital que no ha podido superar. La música que llega de otra habitación y los sonidos de desconocidos hacen que comience a revivir tiempos felices del pasado, que harán renacer sentimientos que parecían enterrados

[vimeo 94498838 w=700 h=360]

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.