PINTORES Y REYES DEL PRADO: Un viaje histórico lleno de arte

“El arte es para todos”. El museo del Prado también lo es y lo ha sido durante doscientos años y por ello A Contracorriente Films estrenará el próximo 9 de diciembre la película ‘Pintores y Reyes del Prado’ (“The Prado Museum. A Collection of Wonders”), coincidiendo con el aniversario del museo. Este filme creado por Didi Gnocchi, y dirigido por Valeria Parisi, incluye la colaboración del actor ganador de un Oscar, Jeremy Irons, quien nos guiará por todo un mundo lleno de historia y arte albergado en las obras.

El museo del Prado ha sido el espejo de todas las transformaciones políticas sociales de nuestro país. Comenzando por su construcción y fundación, relacionadas con La Gloria de Tiziano; avanzando por entre Velázquez y sus meninas, seguido de El Bosco y su caótico y bello jardín, las anécdotas sobre las obras y aquellas cuatro paredes servirán al público para comprender la importancia de un museo que cada año visitan casi 3 millones de personas.

null

Los comentarios de personas tales como el arquitecto Norman Foster, el director del Prado Miguel Falomir y el jefe de restauración Enrique Quintana contribuirán a crear una visión del lugar totalmente nueva, pues no se trata únicamente de un filme sobre arte e historia, sino también de censura, guerra, traición y ruptura. No faltarán las curiosidades sobre pintores tan conocidos como Goya y sus pinturas negras, Caravaggio y el conocido como el “Caravaggio español”: Zurbarán… Y por suerte abundarán las menciones a pintoras, no tan reconocidas, como Clara Peeters, cuya magnífica colección se expone hoy en día en las paredes del museo.

Una experiencia más que recomendable que no dejará a ningún espectador, amante del arte o todo lo contrario, insatisfecho y que podrán disfrutar a partir del próximo 9 de diciembre en los cines de España.

Porque, como dijo Picasso como director del Prado en el año 1936, “el arte limpia el alma del polvo de la vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.