Navidad literaria en Madrid para jóvenes lectores

El Centro Cultural Conde Duque es sede de la 43ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero

La Navidad en Madrid es sinónimo de compras, luces, espectáculos y diversión para todas las edades. Desde la Puerta del Sol hasta el Paseo de la Castellana, madrileños y visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades donde pasar las mañanas, tardes y noches de un frío mes de diciembre.

En esta línea, uniéndose al programa navideño de la capital otro año más, el Centro Cultural Conde Duque acoge desde el 12 de diciembre al 5 de enero la 43ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil (SLIJM), organizado por el Consejo General del Libro. Tres semanas de actividades gratuitas abiertas al público, especialmente recomendadas para niños y adolescentes, pero también para sus  familias.

Dentro del programa del Salón del Libro Infantil y Juvenil hay distintos espacios con charlas, mesas redondas y coloquios en torno a las novedades del sector editorial y el panorama de la LIJ en plena era digital, talleres de escritura creativa, cuentacuentos teatralizados, exposiciones de premios de ilustración, venta de libros, sorteos… Cada una de las jornadas cuenta con expertos en la materia -como no podía ser de otra manera- entre los que se encuentran autores de reconocido prestigio en nuestro país, como Jordi Sierra i Fabra, Javier Ruescas, Ana Campoy, Santiago García-Clairac, Maite Carranza o Javier Fonseca.

Eventos como el SLIJM pretenden hacerse eco de la importancia de fomentar la lectura entre los más pequeños, dentro y fuera del ámbito escolar. Además, contribuyen al reconocimiento de la literatura middle grade, young adult y new adult, categorías que todavía hoy luchan por hacerse un hueco en las librerías y ferias del libro, a pesar del éxito que han tenido numerosas sagas juveniles en el plano internacional durante los últimos tiempos.

Puedes consultar toda la información de interés y los horarios en su página web oficial: http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.