Maria Villalón, una joven cantonta

21 Mar, 2016

Maria Villalón Sánchez es una joven de 26 años, nacida en Ronda (Málaga). Es autora de canciones como «La lluvia» y se describe a si misma como «cantonta». María se ha ofrecido amablemente a contestar a nuestras preguntas en esta breve entrevista:

¿Siempre fue tu sueño dedicarte a esto, o lo que comenzó como un simple hobby se convirtió
en algo más?
Empecé a cantar muy pequeñita, con tres años, las canciones que mi abuela me enseñaba en el carrito. Pero fue a los 14 años cuando grabé mi primer disco y empecé a dar mis primeros conciertos…

Maria-Villalon-1¿Ha cambiado mucho tu vida desde que comenzaste este viaje?


Llevo literalmente la mitad de mi vida dedicándome a la música. He vivido y conseguido muchas cosas bonitas y bueno, ha cambiado desde el principio en el sentido de que he aprendido muchísimo, he logrado sueños como dar conciertos por toda España, grabar discos, sonar en radios… Si me llegan a decir todo lo que iba a vivir con catorce años, no me lo hubiera podido creer…

¿Ha cambiado mucho todo desde que salió a la luz “La lluvia?
La canción de «La lluvia» es un tema que nos trajo mucha suerte porque hizo que mucha gente conociera nuestra música. Es cierto que la canción la conoce prácticamente todo el mundo, aunque no saben que la canto yo (risas). Pero es cierto que nos hizo dar un bonito paso hacia adelante.

¿Como ha sido para ti poder colaborar con artistas como Mario Jefferson?


Mario es un gran amigo desde hace muchos años, y para mí es maravilloso tenerlo tanto en mi vida como en la música.

¿Desde que estás en este mundillo, que es lo más raro que te ha pasado?
(risas) Pues no lo sé, más que pasarme cosas raras suelen pasarme cosas divertidas, soy bastante desastre y patosa, así que imagínate…

6a014e6089cbd5970c01901b662301970bPara poder llegar hasta donde lo has hecho, ¿Qué dirías sin duda que es lo más complicado a lo que has tenido que decir no?, es decir lo mas complicado a lo que has tenido que renunciar.
Supongo que renunciar a tener tiempo libre para hacer tus cosas. Dedicarse a la música es muy absorbente, y más si también lo compaginas con un trabajo a jornada completa que nada tiene que ver con la música como es mi caso. Te queda poco tiempo para ti, para tu familia, tus amigos, para hacer planes… Pero bueno, nada se consigue sin sacrificios.

Si tuvierais que decir un momento de tu vida que realmente te ha marcado y te ha hecho replantearte las cosas, ¿Cual dirías que ha sido y por qué?
Creo que esos momentos en los que has tomado una mala decisión y te das cuenta o bien cuando has intentado algo muchas veces y no ha salido bien. En esos momentos (muchos a lo largo de mi vida) siempre me digo lo mismo: «si hacemos lo de siempre, obtendremos los resultados de siempre, por lo tanto hay que hacer las cosas de otra manera». Es decir, replantear el cómo se está haciendo todo y cambiarlo.

¿Con que artista te gustaría colaborar especialmente?
Me encantaría cantar un fado con Dulce Pontes, es uno de mis sueños desde que empecé a escucharla siendo una niña.

Pblicaste «El insólito viaje de una gota de lluvia», un libro acompañado de un CD con el mismo nombre. ¿De dónde surge esto? ¿ Qué sentiste al ver lo bien que era acogido por el público? ¿Qué te llevó a escribir este libro?
A mí siempre me ha encantado leer y escribir, empecé obsesionada con escribir diarios desde muy pequeñita y de ahí fui derivando a historias. Y este insólito viaje es el primero que empiezo y termino. Todo comenzó en una feria del libro donde conocí a Carlos García Miranda, y gracias a él, mi hoy editora, Irene Lucas, me propuso desde Planeta escribir una novela juvenil donde la música fuese la guía de la historia. Y así empecé a escribir. Y nada más comenzar la novela pensé que si la protagonista hacía canciones que por qué no darle vida a esas canciones. Y así surgió esta novela con BSO, un proyecto precioso y del que me siento muy muy feliz. Fueron muchos meses escribiendo y haciendo canciones, y me encanta ver que hay gente que disfruta con el libro y las canciones, ¡ese es el mayor regalo!

751a5-maria2015

Si aun no habéis leído su libro, corre a tu tienda más cercana, te estás perdiendo toda una historia de amor adolescente, y como no, llena de obstáculos por superar.
Te dejamos sus redes sociales:
Twitter: Maria_Villalon
Facebook: Maria Villalón
Youtube: Maria Villalón

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.