‘El regalo’, crítica

18 Mar, 2016

Llega a nuestras pantallas ‘El regalo’ (‘The gift’), el exitoso debut de Joel Edgerton como director de cine. Producida por los creadores de la fantástica ‘Whiplash’, de ‘Insidious’ y de ‘Paranormal Activity’ -entre otras-, la película cuenta con un trabajo en fotografía del barcelonés Eduard Grau (‘Suite Francesa’,

null

‘Sufragistas’). Ha recibido una muy buena acogida en Estados Unidos, con más de 2500 copias y 11 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, ya ha multiplicado por 4 esta cifra, llegando a recaudar más de 44 millones. Edgerton, por su parte, se llevó el premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges. 

Las interpretaciones de un muy acertado reparto: Jason Bateman (‘Hancock’, ‘Juno’), Rebecca Hall (‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Iron Man 3’) y el propio Edgerton (‘Exodus’, ‘Black Mass’) como protagonistas; aportan credibilidad a la historia, algo difícil de encontrar en películas de este género. Teniendo en cuenta que se trata de una ópera prima, el director ha sabido muy bien ajustarse al género, mantener la tensión, el suspense, sin excederse en tiempos y sin necesidad de recurrir a sustos ni llegar a lo sangriento. 

Este thriller psicológico desarrolla su trama en California, donde una pareja recién instalada comienza a recibir regalos de un antiguo compañero de clase. Es entonces cuando ciertos secretos del pasado remueven sentimientos de culpa y de venganza, que terminarán cambiando por completo la vida de la pareja.

‘El regalo’ es un filme inteligente, que juega con la mente del espectador hasta un final abierto, que da lugar a diferentes interpretaciones. Los dilemas éticos se manifiestan en sentimientos tan humanos como el rencor, y la veracidad de determinados remordimientos desembocan en un arrepentimiento de moralidad dudosa. Por otra parte, resulta inevitable empatizar incluso con el personaje que Edgerton encarna y presenta como el “malo” de la película. Definitivamente podemos esperar grandes cosas del director después de ver este primer éxito.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.