Los cines Mk2 llegan al centro de Madrid

La empresa francesa anunció el pasado viernes 4 de octubre la apertura de una nueva sala de cine ubicada en el Liceo Francés

En rueda de prensa organizada en el propio Liceo, Marin Karmitz, el dueño de la compañía francesa mk2 anunció la apertura de esta nueva sala de proyecciones en el corazón de Madrid. El evento contó con la presencia del embajador francés en España, Jean-Michel Casa, un importante signo del apoyo político por parte del gobierno francés a este proyecto.

Esta no es la primera aparición de la compañía en nuestro país. Cabe destacar el proyecto que mk2 arrancó en 2014 y por el cual fueron adquiridas varias salas de la compañía “CINE SUR”, situadas en diversas localidades del Sur de España, principalmente Andalucía. También Madrid disfruta desde hace años de la marca mk2, con unas salas situadas en el Centro Comercial “Palacio de Hielo”.

La empresa francesa apuesta ahora por trasladar el cine mk2 a una zona más céntrica de la capital, concretamente, en el barrio de Salamanca, atendiendo a un nuevo público y aprovechando según Karmitz “una falta de cines en la zona”.

Por otro lado, dada la colaboración en este proyecto entre el Liceo Francés y la compañía, esta iniciativa tendrá un lugar especial para las obras en versión original, especialmente en francés, pero también en otros idiomas. Con la intención de ampliar el espectro cinematográfico del público con películas “diferentes” e ilustrar a los vecinos con una nueva forma de cine en la que se tratará de mantener la esencia original de las películas tal y como las imaginó el director.

Este acto fue aprovechado también para dar a conocer el próximo estreno de una película de coproducción entre España y Francia que, sin embargo, permanece desconocida.

Por último se quiso aclarar también que este espacio mk2 tendrá también un importante papel cultural para los madrileños, con actividades que difieren del cine, como debates, encuentros y talleres para el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.