Los artistas Bebe y Zelada presentan la canción “A Carcajadas” en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El proyecto musical de Renfe, Tu Historia, tu Canción, hace protagonistas a los viajeros Eduardo y Rocío del nuevo tema de Bebe y Juan Zelada. La canción ya está disponible en Youtube y Spotify.

Hace unos meses Renfe lanzó un proyecto llamado Tu Historia, tu Canción, con él pretendía dar voz a los pasajeros a través de la música. Recibieron más de 1800 historias, de las cuales cinco fueron finalistas. Entre ellas, el testimonio más impactante y emocionante fue el de Eduardo y Rocío, un padre y una hija que lucharon, sin rendirse, contra las adversidades de la vida. No cabe dsc_0937ninguna duda que los dos viajeros son los verdaderos embajadores de esta canción.

Los artistas escogieron el testimonio de Eduardo porque es una historia de superación que llega al corazón de los oyentes. Hace treinta y un años nació Rocío, la protagonista de este relato. Al nacer soportó y superó un proceso difícil, el sufrimiento fetal. Esto condicionó su vida por completo. Pasaron los años, pero ella no hablaba. Y buscando una solución, Eduardo decidió crear un lenguaje diferente para poder comunicarse.

Los padres descubrieron que podían utilizar la memoria visual de Rocío para hablar con ella. La niña, que ya es toda una mujer, protagoniza una anécdota curiosa: ella bautizaba de forma personal los objetos y los lugares que visitaba, por ejemplo, al tren le llamaba Pipi. Tras superar muchas barreras y dificultades, hace nueve años Eduardo se quedó viudo. Fue una experiencia estremecedora para ambos, pero supieron reponerse y poner buena cara. Los protagonistas de esta canción son verdaderos superhéroes que se sienten muy orgullosos de ser lo que son, superando una vida llena de obstáculos, gracias al esfuerzo y a la positividad.

dsc_0976Una historia tan conmovedora y fascinante como esta se merecía una canción atractiva como la que realizaron Bebe y Zelada, A Carcajadas. La melodía se presentó en la noche del diez de noviembre, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Un entorno armonioso para mostrar la canción de Eduardo y Rocío. Sin duda, la historia que emocionará a los amantes de la música.

La Revista de El Grillo Amarillo tuvo la oportunidad de recorrer el tren Al-Andalus, desde allí pasamos a un prolongado cóctel. Tras una larga espera, Bebe y Juan Zelada subieron al escenario, ubicado entre los pasillos formados por los míticos ferrocarriles madrileños. Sobre la tarima y rodeado de trenes, los artistas deleitaron al público con la canción A Carcajadas.

Después de la actuación, los artistas entregaron un simbólico premio en forma de disco gigantesco a Eduardo y Rocío. Y, por último, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez y el productor Carlos Jean agradecieron a los presentes el apoyo al proyecto, Tu Historia, Tu Canción.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.