Lo que menos nos gusta en cartelera

¿Qué pasa en la cartelera?

Año tras año vemos como la mayoría de películas con alguna aspiración a llevarse premios se estrenan a partir de septiembre. Eso nos deja unos meses en los que la cartelera se llena de películas de una calidad tan baja que apenas merecen nuestra atención.

Los más cinéfilos sufrimos cuando tratamos de ser fieles a nuestra cita semanal con las palomitas y nos damos cuenta de que no hay nada apetecible en la cartelera. Aún así, decidimos dar una oportunidad a películas «menores» llevándonos muchas veces un chasco monumental tras habernos dejado un pastizal en nuestra entrada.

¿Y por qué digo esto? Porque esta misma semana dos películas consiguieron levantnegocios con resacaarme de la butaca antes de su conclusión. ¿Quiénes fueron las afortunadas? En primer lugar compré mi entrada para ver ‘Negocios con resaca’, he de reconocer que, aunque no esperaba mucho de ella, el trailer me pareció algo gracioso y pensé que podía servirme como entretenimiento. Creo que duré media hora en la sala (sala que por cierto estaba completamente vacía) gracias a una sucesión de estúpidas escenasFrozen Fever sin ningún tipo de gracia, a un guión lamentable y a unos actores que no funcionarían ni anunciando detergente. Al salir tan pronto de la película, decidí colarme a otra (si, lo siento, pero no quería volver a pagar) y la segunda afortunada fue ‘Cenicienta’. Antes de la película se proyectaba el corto de ‘Frozen Fever’, que si bien no estaba ni cerca del nivel de la película, si que era lo mejor que vería en la gran pantalla ese día. Cenicienta mejoró ligeramente la experiencia de ‘Negocios con resaca’, pero aunque no consiguió que la catalogase como algo infumable, si que supuso un buen rato de indiferencia que se fCenicientaue tornando en aburrimiento según pasaban las escenas de una historia que ya todos conocemos, a la que Kenneth Branagh no aporta nada, y que supone una constante saturación de pomposidad y cursilería difícilmente superable. Pese a todo, y gracias al entretenimiento que me ofrecía mirar el twitter, aguanté en la sala casi hasta el final, hasta que me di cuenta de que no me importaba nada como acabase el cuento.

¿Por qué no es capaz Disney de repetir la historia de Cenicienta tan bien contada como lo hizo en 1950? ¿Por qué Vince Vaughn no es capaz de repetir un papel mucho mejor interpretado como el de ‘Los becarios’? Misterios de la vida… Eso si, estas dos no son las únicas películas que desgraciadamente tenemos que soportar en nuestra cartelera. A continuación, otros ejemplos actuales:

A cambio de nadaA cambio de nada: la película de Daniel Guzman no acabó de convencerme. La historia de un chico problemático que suspende en el instituto y engaña a sus padres. Sin embargo, la culpa parece no ser del pequeño delincuente, sino de sus padres, que tras divorciarse se pasan el día peleando. Un entretenimiento justito, lleno de tópicos y con una historia llena de altibajos que no es capaz de sorprender.

Focus: con Will Smith como reclamo para ver esta cinta, ‘Focus’ nos presenta a Focusdos estafadores (el propio Will y la guapísima Margot Robbie) dando diversos golpes en Nueva Orleans. Un trailer y comienzo prometedores parecen anunciar una buena película, sin embargo, las pretensiones de esta van decayendo según pasan los minutos. Los protagonistas ofrecen flojas interpretaciones mientras se dedican a enseñar cacho injustificadamente, pero lo peor viene de manos de un guión que empieza a enrevesarse superando los límites de lo coherente hasta ofrecer un final más que decepcionante.

Perdiendo el nortePerdiendo el norte: tratando de aprovechar el tirón de la comedia española tras el éxito de ‘8 apellidos vascos’, esta película llegaba a nuestros cines logrando una recaudación que sin duda no se merece. Una cinta completamente llena de tópicos con un humor sencillo y unas actuaciones pobres que solo consigue hacerte pasar el rato con esporádicas carcajadas.

Vengadores, la era de Ultrón: Marvel, Marvel y más Marvel. ¿Hasta cuándo? En los últimos años parece infinito el desfile de películas de la compañía estadounidense. La mayoría Los Vengadores La era de Ultrónpasan ante nuestros ojos sin dejar mella, sin embargo, todas cumplen bien en taquilla ofreciendo a Marvel un aliciente para seguir creando cine de superhéroes. Mis expectativas eran grandes tras haber disfrutado de la primera parte de Los Vengadores (sin duda de lo mejorcito de Marvel), sin embargo, volví a darme de bruces contra una película sin guión, basada únicamente en los efectos especiales y en las espectaculares batallas.

dando la nota aun mas altoDando la nota, aún más alto: aunque ya publiqué mi crítica de esta película, hoy la meto entre esas cintas que ocupan actualmente la cartelera sin ofrecer una calidad mínima como hablar de un producto interesante. Humor grosero y sin gracia, actuaciones ridículas y actuaciones musicales como único aliciente para disfrutar de la película.

El panorama actual es desolador y estoy seguro de que se os ocurrirán otras tantas películas que merecen aumentar esta lista. ¿Cuándo mejorará? En verano la taquilla se anima para los más pequeños con estrenos como ‘Los minions’, ‘Pixels’, ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ o ‘Inside Out’. El resto tendremos que esperar un poco más para ver grandes producciones como ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo (Parte 2)’ o ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y otras con grandes pretensiones como ‘El puente de los espías’, ‘The Revenant’, ‘Carol’, ‘Suffragette’ o ‘Steve Jobs’.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.