El estreno de ‘Mia Madre’ se apoya en la cocina italiana

22 Ene, 2016

La distribuidora Golem Films y la Escuela Cocinea invitaron ayer a diferentes medios de comunicación de cine y cultura a un taller de cocina italiana tradicional para homenajear el estreno de ‘Mia Madre’. Con Nanni Moretti en la dirección y también como protagonista, se trata de una coproducción a caballo entre Italia, Francia y Alemania. El filme se estrenará el viernes 22 de enero, y completan el reparto actores como Margherita Buy y John Torturo, entre otros.

El taller consistió en un show cooking conducido por Catalina Brennan que, en honor a la nueva película de Moretti, preparó un menú, elaborando platos italianos como unas aceitunas rellenas de carne,una deliciosa lasaña de ragout con pasta fresca, sabrosas bruschettas de crema de alcachofa y ricotta y, como postre, una gelatina de café. Todo acompañado por un refrescante vino verdejo.

El evento, que hacía de puente entre la gastronomía y el cine, sin duda resultó un éxito. Una magnífica idea como promoción de la película. En los platos pudimos llevarnos un poquito de ese  sabor a Italia que estamos deseando terminar de degustar ante la gran pantalla. En este drama italiano Margherita (Margherita Buy) es una directora de cine que está rodando una película con un famoso actor americano. Una mujer de unos cuarenta años que, además de los desafíos que se presenten en su carrera profesional, ha de lidiar con algunos problemas personales como la separación de su marido, con el que tiene una hija adolescente, o la enfermedad de su madre.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.