El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el festival Oro Viejo

29 Dic, 2015

l

Dos informes de la Policía Municipal invitaban a suspender el evento por motivos de seguridad

Este viernes 1 de enero de 2016 estaba prevista la celebración del Festival Oro Viejo en el Palacio Vistalegre Arena. Más de 12 horas de música electrónica ininterrumpida estaban programadas de manos de conocidos djs como Cristian Varela, Abel Ramos o DJ Nano entre otros, sin embargo, un informe de última hora emitido por la Policía Municipal del Madrid ha llevado al ayuntamiento a suspender el evento.

oro viejo festival

Imagen remitida por la organización del festival durante el montaje del escenario

La organización del festival, que aún no ha dado confirmación oficial sobre la cancelación del mismo, ya había iniciado los preparativos en el montaje de escenarios, antes incluso de remitir a la policía el Plan de Seguridad del evento. Así, la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha determinado hoy, tras recibir dicho plan de seguridad, prohibir la celebración del espectáculo por apreciarse que durante su desarrollo pudieran producirse situaciones de peligro para los asistentes al evento.

Los mayores problemas de seguridad vienen dados por las condiciones estructurales de la grada, que plantean posibles dificultades de acceso para los servicios sanitarios, y por el tipo de recinto, que incluye un graderío concebido para espectáculos donde el público permanece sentado, lo que puede chocar con las características de este evento de música electrónica en el que se prevén flujos constantes e incontrolados de público por todo el recinto. Además se añade un peligro de sobreaforo, la posible obstaculización de las vías de evacuación  así como el incumplimiento de la sectorización.

Todas estas consideraciones han hecho que los  elementos de seguridad del evento no puedan ser garantizados, motivos por los que el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha determinado inviable la celebración de esta fiesta de música electrónica que ya había vendido más del 85% del aforo del palacio. Una vez más, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, será el público el mayor damnificado quedándose sin su plan de año nuevo a solo dos días del evento. Eso si, mejor perder un plan, que una vida.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.