Dark Smile, el teatro que te hará temblar de la risa

Con el grito de “El arte viene a salvarte” a modo de conjuro nos adentramos en el Madrid de 1931. En una noche como la de hoy, la capital celebraba su tradicional “Baile de los Muertos” en la Casa Palacio de la Quinta de los Molinos. En él se reunieron los jóvenes amantes Beatriz y Maximiliano Benedicto de Valvuena, dos enamorados que juraron su amor al son del vals y la luz de las velas. Sin embargo, algo extraño sucedió en aquella velada: la pareja desapareció sin dejar rastro. Beatriz y Maximiliano se esfumaron y nunca nadie más supo de ellos. Tan solo un guante manchado de sangre se encontró, siendo la prueba de lo que sucedió fue real.

Desde aquella noche, el misterio sigue anidando en cada rincón del palacete y el enigma pulula en la mente de los curiosos que se atreven a fantasear con un crimen sin resolver. Cada 31 de octubre, cuentan que se pueden ver sus siluetas vagando por los alrededores.  Si quiere saber qué sucedió en ese fatídico encuentro…  ¡esta es su oportunidad! Entre hoy y mañana, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos abrirá sus puertas a las 19:30h para que usted mismo, acompañado de cuatro guías médiums, descubra el secreto que ocultan sus paredes.

Dark Smile. El misterio de la Quinta de los Molinos, se trata de un espectáculo de teatro inmersivo en el que el público se convierte en testigo y participante activo de la obra. Durante un recorrido de aproximadamente dos horas, nuestros relojes se paran y nos adentramos en los límites del espacio-tiempo. Presente, pasado, limbo y futuro son las cuatro estancias en las que se desarrolla la acción. La escena se multiplica por todo el edificio y los participantes nos dividimos en cuatro grupos para desvelar el misterio y alcanzar el milagro. En todas las salas, los espectadores hallamos una clave, una respuesta que une las piezas de nuestro puzle y nos acerca a los dos amantes.

Música, bailes, magia y mucho humor nos envuelven a lo largo de toda la obra. Todo está diseñando con la perfecta armonía de la dramaturgia para hacernos disfrutar de una noche de hechizo, donde la vida y la muerte confluyen en una fiesta. Cabe destacar que, tal y como dicta la propia organización, “no nos encontramos ante un pasaje del terror, ni terror extremo”. Podemos hablar de algo diferente, único.

“Me ha parecido maravilloso, muy recomendable”; “No es lo que te esperas. Es muy interactivo y te implicas en la historia”, comentan los primeros invitados a la salida del ensayo general. Ya está todo listo para que comience la función, el “Baile de los Muertos” está a punto de empezar… ¿no tienes todavía tu entrada?

  • Sesiones: 31 de octubre y 1 de noviembre.
  • Precio por persona y sesión: 10€
  • Aforo máximo: 132 personas.
  • Hora: 19:30h
  • Compra de entradas: espacioquinta.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.