The winter is coming en Madrid

En nuestro imaginario siempre quedará el recuerdo de la madre de dragones, los caminantes blancos, Jon Nieve, los señores de la luz, etc. Un hito para las series de ficción que pasará a la historia como FRIENDS, GOSSIP GIRL o Breaking Bad. La ficción tiene el poder de transportarnos a otro mundo, a otra atmósfera. Empaparnos de sus historias y sentirnos parte de ellas, llorar y sentir con los personajes, llegar a identificarnos. Juego de Tronos, será siempre una serie recordada con añoranza, con un sabor agridulce que quedará para todos en nuestros corazones.

Ahora, Madrid tiene el placer de albergar una de las mayores exposiciones sobre la serie hasta el 24 de noviembre, donde los asistentes podrán disfrutar del vestuario más especial de la serie, diferentes objetos de atrezzo y vivir la serie en estado puro gracias a las diferentes actividades que se realizan. Todo este escenario está ubicado en el Espacio 5.1 de IFEMA. Disfrutar de una experiencia inmersiva dónde se sentirán aventureros descubriendo las tierras de Poniente y Esso, ver el cráneo de un dragón gigante, luchar contra los caminantes blancos…

En El Grillo Amarillo tuvimos la oportunidad de ir al estreno de esta exposición dónde pudimos entrevistar a los actores Isaac Hempstead-Wright, que interpretó a Bran Stark, y a Liam Cunningham, que dio vida a Davos Seaworth en Juego de Tronos.  Y, además, a Michelle Clapton, diseñadora de vestuario de la serie y encargada de dar vida a cada personaje, caracterizarlo y hacer real Juego de Tronos. También a este evento acudieron diferentes famosos como Elena Furiase, Xuso Jones, Javier Tudela, Aless Gibaja, etc. Todos encantados con la serie, aunque muchos nos confesaron que les faltaba terminarla, un pecado que esperamos que pronto remedien.

Una aventura por los Siete Reinos en la que podrán disfrutar del increíble trabajo artístico del equipo de vestuario y producción. Los invernales paisajes del Norte, los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey y la arbolada senda del Camino Real; el batallón de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen; la misteriosa Casa de Blanco y Negro; el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; las heladas tierras de Más allá del Muro. Y que mejor forma de acabar con la visita a la exposición con sentirte el rey/reina de los siete reinos en el trono de hierro.

Aquí en primicia les dejamos alguna de las preguntas que hicimos a nuestros invitados especiales de Juego de Tronos, todo un pacer empaparnos de su trabajo y su gran labor en esta serie. Teniendo la oportunidad de indagar un poco más en la serie, las vestimentas y en los personajes:

¿Cuál es tu personaje favorito?

Isaac: Creo que probablemente Tyrion. Es muy divertido, inyecta sentido del humor y es bastante duro también. Es uno de los personajes que, como Bran, usa su mente como arma.

Liam: Tienes que querer a Tyrion. Tiene las mejores frases y las mejores cosas para decir, pero también me encanta Joffrey. Está loco, es fantástico.

¿Cuál fue tu mayor reto en toda la serie?

Michelle: Creo que fue diseñar para las batallas. No es solo un disfraz, sino toda una escena. Es bastante duro porque tienes que crear muchos disfraces y para los dobles también, hay muchos departamentos diferentes. Las grandes escenas masivas son las más complicadas de hacer pero, por otro lado, supongo que la mano dorada de Jaime Lannister fue muy difícil porque la queríamos de metal, que fuese real. Decían que era imposible y fue posible.

¿Pensabas que ibas a conseguir llegar a la última temporada o que ibas a morir antes?

Isaac: Creo que todos pensábamos que íbamos a morir mucho antes. Estaba emocionadísimo. Recuerdo cuando me dieron el guion de la temporada siete y leí que lo había conseguido. Y estaba como ¡sí! No me importa si muero en esta temporada, pero lo he conseguido.

Liam: Pensaba que iba a morir, creía que alguien me iba a asesinar. No me lo podía creer cuando llegué al último episodio.

¿Cuál fue el disfraz más difícil de hacer, de crear?

Michelle: Creo que el abrigo blanco de Daenerys, porque tuvimos que crearlo desde cero, así que tuvimos que hacer el material de fábrica y todo lo demás. Nos llevó un buen tiempo, pero otras cosas también nos llevaron mucho tiempo.

¿Cuánto tardaste por ejemplo en hacer el vestido final de Sansa?

M: Había mucha gente involucrada. Creo que tardamos como dos o tres meses.

¿Crees que Bran será un buen rey?

Pienso que sí. Creo que es moderado, que no se deja columpiar por sus emociones. No va a hacer nada drástico, pero también puede ver todo y a todos todo el tiempo, así que también podría volverse poco predecible.  

L: Al final son buenas noticias. Alrededor de la mesa está Brienne, Samwell Tarly, Tyrion, Davos, es una buena mesa.

Y: Los más inteligentes.

L: Es una buena mesa.

I: Bueno, es una pena porque solo pude serlo durante 15 minutos, en un episodio. No pude serlo durante todo un año. Ojalá hubiese podido ser rey por más tiempo. Es una fantástica, muy divertida e increíble manera de terminar mi paso por Juego de Tronos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.