Daganzo se viste de cine

11 Abr, 2015

m
l

IMG_9445El Grillo Amarillo asistía ayer a la inauguración de Daganzo, un pueblo de cine. Como ya comentamos anteriormente, Daganzo quiere recuperar la historia de los estudios cine que durante los años 70 atrajeron decenas de rodajes a su pequeño pueblo. Con este motivo, el pueblo entero se ha unido para tratar de recuperar el espíritu cinematográfico y tratar de atraer productores o proyectos que vuelvan a situarles en el punto de mira.

IMG_9484Mucho trabajo altruista ha sido necesario para sacar adelante este proyecto que daba su particular pistoletazo de salida ayer por la tarde con una agenda plagada de eventos  y con algunos invitados muy especiales que trabajaron hace años en los estudios de Daganzo.

A las 17:30 encontrábamos la plaza del ayuntamiento rodeada de un mercado y completamente abarrotada de gente. Todo parecía evocar la época del Oeste: carromatos por las calles, bares ambientados, medio pueblo disfrazado y hasta una orquesta municipal IMG_9462que acompañaba con la mejor música del cine.

Un flashmobe convertía la plaza en una auténtica pista de baile, y una decena de chicas nos asombraban con sus movimientos de Can Can antes de pasar a la exposición que recuperaba la historia de Daganzo y su cine.

Para terminar, un pequeño corto realizado por los vecinos y un precioso documental en el que se detalla la época gloriosa de Daganzo en el cine. ¿Queréis ver más?

 Más información en:

http://daganzounpueblodecine.ayto-daganzo.org/

 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.