‘Truman’ esprinta hacia los Goya

La película de Cesc Gay obtiene los galardones de Mejor película y Mejor actor en los Premios Forqué

4La XXI Edición de los Premios Forqué (galardones que organiza el colectivo de productores en memoria del reconocido cineasta) se celebraba anoche en el Palacio de Congresos de Madrid, en una ceremonia presentada por José Corbacho y Macarena García. ‘Truman’ daba la campanada recibiendo los dos galardones a los que optaba [Mejor Película del año y Mejor Actor (Ricardo Darín)], lo que supone un importante paso de cara a las opciones de la cinta de Cesc Gay de cara a los Goya.

Sin embargo, este empujón no es tan relevante, ya que ‘La novia’, gran favorita y principal rival de ‘Truman’ en los Goya, no optaba a estos premios por haberse estrenado después del 1 de diciembre. En el resto de categorías ‘Nacido en Gaza’, ‘El corredor’, ‘Natalia de Molina’, ‘El Club’ y ‘Atrapa la bandera’ han sido protagonistas imponiéndose a sus rivales en las distintas categorías. Santiago Segura recogía el premio de honor por su trayectoria.

Nuevas reivindicaciones

1

Enrique Cerezo entrega la Medalla de Oro a Santiago Segura

Como ya es costumbre en las galas cinematográficas, en esta tampoco han faltado las reivindicaciones; primero por parte del productor Enrique Cerezo, que ha leído una “carta a los Reyes Magos” dirigida a todas las fuerzas políticas. “En los últimos cuatro años nos hemos portado muy bien, las series y películas han tenido grandes audiencias. Nos merecemos que los Reyes no nos dejen carbón”, ha dicho.

Como en la última edición, el ministro de Educación, Cultura y Deporte no ha pronunciado el discurso que tradicionalmente suele pronunciar el titular del cargo. Cerezo ha señalado que el cine no solo es “cultura”, sino una industria que debe fortalecerse”. El presidente de Egeda ha manifestado su “envidia” de las políticas culturales Francia e Italia. “No queremos subvenciones sino protección y deducciones fiscales”.

Santiago Segura, Medalla de Oro de Egeda por su labor como productor, ha agradecido el premio a su madre y sus “amiguetes”. Segura ha robado a los presentadores y guionistas los momentos más divertidos de la gala, especialmente al agradecer la presencia de las autoridades, salvo la de las los reyes de España: “No han venido porque la hermana está en el banquillo, como para estar de cachondeo”, ha disculpado el actor, director y productor.

 Listado de Ganadores

Largometrajes de Ficción y de Animación

A cambio de nada

El Clan

Nadie quiere la noche

Truman

Largometrajes Documentales

13. Miguel Poveda

2014, Nacido en Gaza

Basilio Martín Patino. La décima carta

Ciutat Morta

I am your father

Cortometrajes

Bikini

El corredor

Inside the box

Os Meninos do Río

Óscar Desafinado

Interpretación masculina

Guirllermo Francela por EL CLAN

Javier Cámara por TRUMAN

Luis Tosar por EL DESCONOCIDO

Pedro Casablanc por B, LA PELÍCULA

Ricardo Darín por TRUMAN

Interpretación femenina

Irene Escolar por UN OTOÑO SIN BERLÍN

Juliette Binoche por NADIE QUIERE LA NOCHE

Natalia de Molina por TECHO Y COMIDA

Nora Navas por LA ADOPCIÓN

Penélope Cruz por  MA MA

Largometrajes latinoamericanos

El abrazo de la serpiente

El Clan

El Club

La memoria del agua

Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.