solsticio de invierno

Madrid celebra el solsticio de invierno

En la tarde del 21 de diciembre se celebró el solsticio de invierno con pasacalles de farolillos artesanales, desfiles animados y fuegos artificiales

La llegada del solsticio de invierno se celebró en Madrid por todo lo alto el pasado 21 de diciembre con un pasacalles que comenzó a las siete de la tarde en la glorieta de San Vicente, junto a la rampa de bajada a Madrid Río. El festival de luz daba paso al inicio del invierno, pero también a la intensa programación navideña que les espera a todos los madrileños.

solsticio de inviernoFue un evento familiar y romántico, ya que la participación de adultos, adolescentes, niños y ancianos no dejó indiferente a nadie. Muchos de los participantes se inscribieron con anterioridad a la página web del Área de Cultura y Deportes de Madrid con el objetivo de elaborar sus propios farolillos. Con un alto grado de participación, el recorrido de Madrid Río quedó iluminado por un cortejo de luciérnagas formado por 1600 farolillos navideños.

Durante el desfile, miles de personas hacían acto de presencia con antorchas, velas y con luciérnagas gigantes. Muchos faroles eran lanzados al cielo de la capital generando una estampa de ensueño. Todo ello se complementaba con la marchosa sinfonía que producía la charanga oficial del evento. Con trompetas, platillos y demás instrumentos provocaban el baile y la sonrisa de los asistentes. También es solsticio de inviernodestacable la vestimenta luminosa, con leds verdes y rojos, llevada por la orquesta que tocaron canciones versionadas de artistas internacionales como Bruno Mars.

A las ocho y cuarto de la tarde finalizó el desfile en la explanada del Puente del Rey. Tras el espectáculo luminoso y musical, los organizadores tenían preparada una sorpresa pirotécnica para los asistentes. Miles de fuegos artificiales iluminaron de luz y color el cielo de Madrid con el propósito de celebrar la transición del otoño al invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.