El espectáculo celebra el décimo aniversario con un nuevo show que rescata la esencia del original
Se cumplen diez años del estreno del espectáculo, que nació en 2011 fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León. Con motivo del décimo aniversario, se estrena en Espacio Ibercaja Delicias el nuevo show THE HOLE X, un espectáculo que rescata la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones.
Ya llega la hora de entrar en el agujero. Con un gran místico inicio, este musical interactivo da comienzo ante la espectación de lxs asistentes. Una exótica tarotista dio la bienvenida y nos preguntó si queríamos conocer el efecto X, un efecto cargado, desde luego, de diversión y energía.
Tras diez años de espectáculo, THE HOLE X, venía a festejar por todo lo alto la celebración de su éxito durante toda esta década, con escenas caóticas, extravagantes y extratarrestres llenas de exotismo y de sensualidad en cada movimiento de los peculiares personajes. Pero mejor, no revelo mucho de lo que pudimos vivir… llámalo X.
Álex O’Dogherty, el maestro de ceremonias, Vinila von Bismark, en el papel de Madame; Arnau Lobo, Carlos Valledor, Omar Atxundia y Edgar López como los mayordomos; Arantxa Fernández y Coral Quiñones como las Supernenas; Nacho Sánchez vuelve a ser el Pony Loco y Julio Bellido interpreta el personaje de Almon; Donet Collazo como Supergold, Oleg Tatarynov con su número de Bath Pole Aereo; y Fima y Eugenio serán el Duo Flash. Una Marylin en Aro Aéreo interpretada por Dylia y Aria Bedmar y Maru Limeres interpretan a las X Girls. Todos estos personajes conformaban un paisaje de intérpretes de la gran aventura convertida en espectáculo que es The Hole X; una experencia cargada de sensaciones para todos y cada uno de los sentidos.
Durante las escenas, se produce un desfase sexual del que tanto hablan los expertos en la actualidad: tras la pandemia, todo será desenfreno y se experimentará un estilo de vida dionisiaco cuanto menos.
A pesar del contenido explícito, el guion no dejaba a un lado los temas sociales, tan a la orden del día: un musical inclusivo y lgtbi friendly y escenas cómicas sobre la gestión de un país por parte de nuestros políticos.
Este cabaret subido de tono y con canciones clásicas, atrapa a un espectador que desconoce lo que va a presenciar ante sus ojos en las múltiples escenas que hipnotizan. Por si fuera poco, The Hole X es interactivo. A mitad del espectáculo los actores y actrices decidieron hacerse fotos y se sorteó un jamón en un bingo. Como hubo empate de bingo, las ganadoras tendrían que competir entre ellas: quien más prendas de ropa se quitase, se quedaba con el jamón.
Bailes y coreografías, telas aéreas, acrobacias… todo eso y mucho más es THE HOLE X. Más que un espectáculo, es una experiencia. Entrarás al agujero pero cuando sales de él… desde luego que no serás la misma persona.
0 comentarios