Heineken fábrica

Heineken abre las puertas de su fábrica en Madrid

La cervecera, Heineken, nos muestra el proceso de elaboración de su exitosa cerveza

Esta semana Heineken abría las puertas de su fábrica en Madrid para mostrarnos el proceso de elaboración de su cerveza y contarnos algunos secretos hasta ahora muy bien guardados. Para la ocasión, contamos con la presencia de Willem Van Waesberghe, el maestro holandés responsable de que todas las cervezas Heineken que se beben en en el mundo sepan exactamente igual. Con independencia de la ubicación, desde Tokio hasta Toronto, desde Pekín hasta Madrid.

cerveza heineken

Fase de empaquetado de la cerveza Heineken

¿Sabías que Heineken es la cerveza más distribuida del mundo (se puede disfrutar en 192 países de los 197 existentes)? ¿Y sabías que Heineken tiene 165 fábricas en todo el mundo, de las cuales 4 están en España?

España es uno de los 5 mercados más importantes de Europa para Heineken y uno de los 10 productores de su cerveza más importantes del mundo. En nuestro país se elaboran al día 1.800.000 de botellas de Heineken. El proceso de elaboración en sus fábrica, aunque adaptado y con sistemas modernizados, sigue siendo en esencia el mismo con que se elaboró la primera botella de esta lager holandesa de calidad premium, la primera en ‘viajar’ alrededor del mundo, llegando antes que nadie a países de Asia y siendo la primera cerveza importada en llegar a Estados Unidos tras la Ley Seca. Su alta calidad se basa en el amor por los detalles: solo tres ingredientes, todos 100% naturales (100% malta, agua y lúpulo), la exclusiva Levadura-A® y un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría. Además, esta fermentación lenta tiene lugar en tanques horizontales, a diferencia de los verticales habituales, donde la levadura actúa de forma más contundente transfiriendo a la cerveza todos sus matices.

No te pierdas cómo fue nuestro paso por la fábrica y descubre todos los secretos de Heineken en el siguiente reportaje:

Más información en http://www.heinekenespana.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.