‘Circo submarino’, el espectáculo para los más pequeños

Un circo con malabaristas de palabras, ladrones de aire, hombres payaso, magos capaces de hacer desaparecer bosques, fieras humanas

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Circo Submarino, un espectáculo sorprendente y divertido dirigido a niños desde 7 años interpretado por la compañía Onírica Mecánica el próximo 23 de octubre. Forma parte de Los domingos al teatro, un ciclo de espectáculos infantiles que se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial entre los días 9 de octubre y 18 de diciembre.

Un circo con malabaristas de palabras, ladrones de aire, hombres payaso, magos capaces de hacer desaparecer bosques, fieras humanas… Un catálogo de seres extraños: el hombre que todo lo sabe, la mujer de hielo, seres que algún día poblaron la Tierra.

Lo más representativo del circo es su sentido del riesgo y del equilibro. La compañía Onírica Mecánica trabaja con estos dos conceptos como metáfora del momento actual en que consideran que el ser humano está a punto de romper  el equilibro del lugar que habita. Con la convicción de que es importante hacer comprender a los más pequeños que las cosas tienen que cambiar, Circo Submarino invita a que formen parte de un image006círculo en el que dicen, el único animal es el propio ser humano y sus miserias.

Un trocito de luna se subirá al escenario el día 6 de noviembre. Se trata de un espectáculo de teatro de sombras que podrán disfrutar los niños desde los 2 años. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. Una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños.

La isla, es un cuento clásico en el que Perico, su protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro. Recomendado para niños a partir de 4 años, se representará el día 20 de noviembre.

El turno de la magia llega el día 4 de diciembre con ¡Papás, quiero ser mago!, un show de Isaac Marian que nos adentra a un mundo de fantasía donde a través de las risas, la música y la magia todos participan y se divierten. Por último, el 18 de diciembre, las marionetas serán las protagonistas de Atrapasueños, un espectáculo familiar de la compañía La Tartana Teatro.

Todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.