Dreambeach y The Reverse World serán promotores de la fiesta electrónica más importante el próximo año nuevo
Tres años después de su cierre, la Cubierta de Leganés acogerá un nuevo festival. Su nombre es WAN y tendrá lugar el próximo día 1 de enero gracias a la fusión de dos importantes promotores: Dreambeach y The Reverse World.
Hoy mismo se ha desvelado la localización de este festival del que por el momento solo sabemos que arrancará a las 17:00 del día 1 de enero de 2016 y que ofrecerá a sus asistentes más de 12 horas de fiesta con música underground. Habrá que esperar para conocer las primeras confirmaciones y precio de las entradas.
Según informa el diario ABC, «el Gobierno local (ahora en manos del PSOE) asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles su intención de realizar una fiesta. El recinto, de titularidad municipal, está gestionado por la concesionaria Asuntos Taurinos y Espectáculos (ATE), que tampoco ha informado al Consistorio. «Si llega a celebrarse, exigiremos a la instalación que cumpla con la normativa existente. No vamos a permitir de ningún modo que se haga una actividad al margen de la ley, ni en la plaza ni en ninguna otra instalación de la ciudad», recalcaron fuentes municipales. En cuanto al aforo, hicieron hincapié en que «se controlará de forma exhaustiva, para asegurar que no se sobrepase»».
La polémica está servida con la posible organización de una nueva macrofiesta en la plaza de toros de la Cubierta de Leganés, que fue clausurada en el año 2012 por el gobierno del PP al detectarse hasta un total de 70 deficiencias en la instalación poco tiempo antes de celebrarse otra fiesta de nochevieja propuesta por Miguel Ángel Flores (imputado por la muerte de las cinco jóvenes que fallecieron en su fiesta de Halloween del Madrid Arena).
El 22 de junio de 2013 la Cubierta reabría sus puertas al público con nuevos eventos como campeonatos de boxeo o corridas de toros tras un comunicado de la empresa concesionaria en el que se aseguraba que la apertura se realizaría una vez subsanadas las deficiencias «con todas las licencias necesarias para celebrar eventos hasta las 6.00 de la mañana».
De cualquier modo, desde la organización del festival han asegurado que son conscientes de la situación y que tienen todos los permisos y más de la mitad del cartel ya pagado y contratado. ¿Cómo acabará este culebrón?
0 comentarios