‘Un monstruo viene a verme’, crítica

Ya conocido como el Spielberg español, Juan Antonio Bayona (director de ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’) vuelve a sorprender al mundo con su nueva producción para la gran pantalla: ‘Un monstruo viene a verme’. Coproducida entre España y EEUU, la nueva cinta del director catalán es un maravilloso despliegue de efectos y emociones.

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-large‘Un monstruo viene a verme’ narra la historia de Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que vive solo con su madre (Felicity Jones) enferma de cáncer. La enfermedad se irá agravando y Connor tendrá que lidiar con su padre (Toby Kebbell), alejado de él tras el divorcio; su abuela (Sigourney Weaver), una fría y estricta mujer; y, sobre todo, con sus propios miedos, que se manifestarán en su imaginación con la presencia del monstruo (Liam Neeson) que bautiza la película.

Patrick Ness, además de ser autor de la novela original, también se ha encargado de escribir el guion adaptado, por lo que la historia conserva toda su esencia y es potenciada por el espectacular aspecto visual de la cinta, que es particularmente destacable con cada aparición del monstruo. Así, Bayona nos sumerge en una simple, pero conmovedora historia contada desde una perspectiva realmente diferente. El amor y el miedo en la mente del protagonista lidian una batalla emocional que difícilmente te dejará indiferente.

El gran trabajo y la transformación de dos actrices consagradas como Felicity Jones y Sigourney Weaver, sin duda dan solvencia a muchas escenas de la película; sin embargo, lo que realmente sorprende es la apasionada actuación de Lewis MacDougall, un niño sin apenas formación y con un solo film (‘Pan: viaje a nunca jamás’) a sus espaldas. MacDougall no ha parado de recibir merecidos elogios por una actuación en la que puso todos sus sentimientos al servicio de la cámara; al fin y al cabo, el joven actor sabe de primera mano lo que es perder a una madre.

Con estos ingredientes el resultado de ‘Un monstruo viene a verme’ ha sido redondo, y así lo confirma la crítica y los buenos resultados en taquilla. Bayona ha vuelto a lograr que su público llore con una historia tan bonita como triste. No os la perdáis.