Entre todos convertirnos gigantes contra el hambre

El 18 de diciembre en el Wizink Center se celebrará un concierto único contra el hambre

Lucha de Gigantes, un concierto cómo nunca lo habrás visto, en el que te convertirás en uno más en contra del hambre. Colaborar mediante la música, una labor fundamental que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. Todo ello gracias a las plataformas de Acción contra el Hambre y Grupo Caribe. El 18 de diciembre tú también puede pertenecer a este grupo de gigantes y unirte a disfrutar en un concierto muy especial, gracias al cual se destinarán todos los fondos recaudados para ayudar a paliar las consecuencias negativas del hambre en el mundo.

Cada año el proyecto centra sus recursos y los motivos del concierto en una temática fundamental. El año pasado se centró en la desnutrición infantil, mientras que este año han elegido como objetivo principal el agua. Como comenta el fundador de este proyecto, el vicepresidente de la ONG Acción contra el hambre Emilio Aragón, “este concierto está hecho para permanecer”. Además, explica lo contentos que están desde la ONG con los resultados del concierto anterior. Incluso, esperando poder incrementarlos este año, a pesar de coincidir con la celebración de un clásico, Madrid-Barça.

También mostró la importancia de la anterior edición en la que el concierto no fue el único punto fundamental de la acción llevada por la ONG. Sino, también ese pequeño documental en el que mostraban las vivencias de todos esos gigantes. Primer documental que se realizó íntegramente con teléfono móvil: “el móvil es una extensión de nosotros mismos”, “así los afectados podían comunicar su historia”, como explica Emilio Aragón.

En la presentación del proyecto, asistieron diversos artistas que participarán en una gala de muchos sentimientos, sorpresas y momentos únicos. Entre ellos Alberto (de Miss Cafeina), Andrés Suarez, Alba Molina, Josemi Carmona y Shuarma (cantante y compositor de Elefantes) acudieron a la cita de medios. Todos mostrando su implicación en el proyecto, algunos repitiendo en esta edición, como es Alba Molina. Pero, sobre todo, destacando la importancia de unirnos todos para erradicar esta desigualdad que afecta a tantos países y personas en el mundo.

Para Emilio Aragón, los gigantes somos nosotros, cuando intentamos ayudar, colaborar en paliar la lucha contra el hambre. También, son gigantes todas esas mujeres y niñas que caminan horas y horas en busca de agua para sus familias. También son gigantes todos los que luchan día a día contra la desnutrición. Gigantes son los agricultores que tienen que buscar otras herramientas para poder tener sus cultivos. Gigantes son todos los que trabajan contra el cambio climático.

Un proyecto que nace con una canción, un amigo de la infancia y, un gran artista español, Antonio Vega. Su canción no solo inspiró este gran proyecto, sino que ya constituye un himno. La música como medio de cambio, de evolución, de creación. Como explica Emilio Aragón “somos la generación que realmente puede erradicar el hambre”.

Miss Caffeína, Kiko Veneno, Alba Molina, Andrés Suárez, Anni B Sweet, Elefantes, Emilio Aragón, Guitarricadelafuente, Josemi Carmona, La Bien Querida, Los Secretos, Mala Rodriguez, McEnroe, Miguel Ríos, Silvia Pérez Cruz, Viva Suecia y Macaco serán algunos de los artistas claves que participarán en este proyecto. Pero quedan muchas sorpresas por descubrir y cantantes por confirmar. Este año el concierto cambia su sede, y en vez de hacerse de nuevo en el Teatro Real, pasará realizarse en el Wizink Center de Madrid el 18 de diciembre. Un concierto que constituye un viaje transformador con la música.

Carmen Aguirres, directora de comunicación, explica cómo tras pasar un año del anterior concierto, se han conseguidos grandes méritos, grandes batallas en contra la desnutrición crónica, disminuyendo en muchos países del mundo. También han llegado los tratamientos a más niños de lo nunca esperado hace unos años. “Hay muchas batallas que se están ganando”, explica. “Todas esas batallas se van ganando poco a poco, pero es una lucha que continúa”, por eso, como explica, este año se ha escogido el agua, un elemento fundamental para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.