Tenerife es felicidad, Tenerife es carnaval

La vida es un carnaval y las penas se van cantando, si ya lo decía en su canción Celia Cruz, icono carnavalero y que pasaría a la historia siendo una de las mayores divas de la música latina. Y a pesar de la calima y el tiempo, miles de carnavaleros disfrutaron un año más del segundo mejor carnaval del mundo, el carnaval canario. Y sí, el segundo, después del carnaval de Río Janeiro en Brasil. Aproximadamente un mes de eventos que se han sucedido en Tenerife, foco de nuestro artículo, dónde los carnavales empezaron el día 19 de febrero hasta ese 1 de marzo.

En esta ocasión, tenemos una colaboración muy especial con el fotógrafo Marco Raza, quien pudo asistir, a uno de los eventos más importantes de apertura. Y se preguntarán, ¿son las murgas?, quizás… ¿las comparsas?, sí, también son muy importantes para el carnaval. Igual, claro, puede que sea el pasacalle, ¿no? Pues no, lo sentimos nuestros queridos lectores, pero se han equivocado. Sin lugar a duda, el acto de apertura es elegir a la reina carnavalera. Todos los años son 3 personas escogidas para representar el carnaval, siendo la identidad de la alegría, el color, la purpurina, las sorpresas y todo lo que representa un buen carnaval.

Aunque el programa está repleto de pasacalles, exhibiciones de murgas (y el festival de murgas), también de comparsas, fiesta en la calle, conciertos gratuitos, etc. Sin lugar a duda, uno de los mayores eventos de este mes, es la Gala de la Reina del Carnaval. En la que nos encontramos 3 categorías: reina infantil, adulta y reina de los mayores. En la que año a año los diseñadores y sus candidatas se superan. Brillando así en los escenarios y cautivando a todo el público que asiste a este evento en que las sorpresas están aseguradas.

Este año, el carnaval de Tenerife se basó en la temática “Los coquetos años 50”, que estuvo presente en la gala, tanto en las exhibiciones, espectáculos, en las reinas… ¿Y cómo no?, en el maravilloso escenario, que un año más hospeda a lo mejor del carnaval y el talento el pueblo canario. Y también, la alegría de esta época, en la que la gente coge su disfraz y se lanza a la calle para disfrutar del calor carnavalero que inunda Canarias. Sin lugar a duda, uno de los mejores momentos esperados por los canarios y por todos los amantes de un buen carnaval.

Sara Cruz Teja ha sido la Reina del Carnaval de ‘Los coquetos años 50’ con la fantasía ‘Sentir’ de Sedomir Rodrígue, en la categoría adulta. Acompañada por una corte que la completó como primera dama de honor, María José Chinea Cabrera, con la fantasía ‘Un nuevo amanecer’ de Jorge González Santana; como segunda dama, Laura García Crespo con el diseño ‘El secreto de Lola’ de Borja Abreu, y tercera dama, Judith Miguélez Díaz, con ‘Mararía’ de Daniel Pages.

Mientras que en la categoría de Reina de las Mayores tenemos a Consuelo Pérez se corona, junto a su corte. En la que tenemos de primera dama a Concepción Hernández con el diseño ‘Renacer’ de Williams Luis Alonso, segunda dama Josefa Herrero, con la fantasía ‘Gloria al Cielo’ diseñada por Alexis González y tercera dama, Eulalia Yanes, con el diseño ‘Sempiterno’ de Cristian Santana. Además, cierra la corte de honor Candelaria Pérez con el diseño ‘En la flor de la vida’ de David Afonso.

Por último, pero no menos importante, la pequeña Violeta García García, con la fantasía ‘La más anciana de la vieja fábrica’ se corona como reina infantil. Con una corte que la acompañará durante esta aventura que son: Allegra Sebbe Repeto fue elegida primera dama de honor con el diseño ‘¿Jugamos?’ de Borja Abreu, como segunda dama quedó la niña María Eugenia Meza Barbuzano, con la fantasía ‘Mil historias’ diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra. Y en el tercer lugar, Paula González Sánchez con el diseño ‘El mundo que habito’ de Riverol Creaciones. Y por último, como cuarta dama de honor, la pequeña Daniella Saraith Vilora Abreu con ‘Entre un cocodrilo y un príncipe guapo, me enamoro de un sapo’ de Ruymán Pérez Jorge.

Como ven, ya las reinas están elegidas, el carnaval terminando, pero no cabe duda de haber sido una gran edición. Así que ya saben, el año que viene ya están comprando los pasajes. Les espera un carnaval lleno de brillo, alegría, felicidad, música, arte, y de una gente maravillosa. Los canarios, si por algo se caracterizan, es por ser las mejores personas que acogen y, en carnaval, vamos, ni les cuento. Verán el cariño canario en su esencia más pura, os cautivará y siempre, pero siempre, querréis volver. Porque Canarias siempre es hogar y siempre necesitas volver al lugar en que fuiste feliz. Así que feliz carnaval y nos despedimos desde El Grillo Amarillo, seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.