Entrevista a Ricky Furiati

12 Feb, 2016

l

Ricky Furiati nace el 24 de enero de 1990 en Caracas (Venezuela). A los 11 años se traslada junto a su familia a las Islas Canarias y a los 13 comienza de forma autodidacta a tocar guitarra y poco más tarde piano, lo que le lleva a iniciarse en la composición musical.

ricky-furiati-2015-m2music-610x407‘Te marchaste’ o ‘Si supieras‘ son algunos de sus temas más reconocidos. A partir de 2010, se inicia en la producción musical y audiovisual, pasando a producir sus propios temas y videoclips (Hacia El Cielo, 2011), asimismo ha codirigido videoclips para otros artistas del panorama musical español (Efecto Pasillo, Jadel, Xriz, Anaé, Rasel y Henry Mendez…) bajo la marca de rfBOX.

En el año 2014, se vincula a M2musicgroup y LaSucursal bajo la producción musical de Tato Latorre (Maldita Nerea, Antonio Orozco, Efecto Pasillo…) para la creación del single MIENTRAS TÚ ME QUIERAS. Ya cuenta ya con más de 500 mil visitas y con 15 millones de reproducciones en su canal.

Compartiendo escenario con Daddy Yankee en varias ocasiones.. Además a compuesto temas para el exitoso programa emitido en Miami “La Banda” como jurado Alejandro Sanz, Ricky Martin y Laura Pausini.

Hoy lanza una nueva canción ‘Quédate’ y concede una entrevista a nuestra colaboradora Andreìna para conocerle mejor:

 

Hola Ricky, ¿podrías hablarnos de tu sencillo #Imperfecta?

Es una versión en la que intento mostrar la cara no tan perfecta de las personas, una cara de la que uno también se puede enamorar. En las imperfecciones también hay magia, y eso es lo que estamos intentando mostrar con la canción.

¿Pensabas que iba a tener tanto éxito?

No, pero siempre trabajamos para llegar al mayor número de personas posible, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado y con muchas ganas de seguir tocándola en directo y llegar a cada vez más gente.

Te fuiste hasta Chicago para grabar la canción ‘Minetras tú me quieras’. ¿Por qué?

No hubo ninguna razón específica, solo que soy un apasionado del mundo y si puedo viajar, que es una de mis pasiones, y combinarlo con otra de mis pasiones, que es la música… pues estupendo.

ricky-furiati-news-610x412¿Dónde te gustaría grabar tu próxima canción?

Donde estén los billetes más baratos. Si hay oferta a Paraguay, pues me voy a Paraguay.

Hoy lanzas canción, ‘Quédate’. Háblanos de ella.

Es una fusión que consiguió Tato Latorre, grandísimo productor y amigo,con un género en el que yo soy bastante nuevo, que es la bachata, pero manteniendo el arenbi y la guitarra acústica, que siempre me han caracterizado a mi, y la verdad es que tengo muchas ganas de sacarlo. Disfruto mucho cantándolo en directo y espero que la gente lo reciba igual que ‘Imperfecta’.

¿Se la dedicas a alguien en especial?

No, se lo dedico a las fans, a la gente.

Si tuvieras que pensar en algún cantante que sea semejante a ti. ¿Cuál sería?

Luis Fonsi, pero sería yo semejante a él. Tengo mucha influencia de él.

Entonces, ¿te gustaría sacar una canción con Luis Fonsi?

Ojalá. Tuve la oportunidad en verano de cantar con él en el concierto que ofreció en Tenerife, pero al final lo canceló y me quedé con las ganas. Esperemos que vuelva y se haga realidad eso.

Sacaste tu primer CD con solo 17 años… ¿Cómo te sentiste?

Yo tenía miedo, estaba nervioso, no sabía a lo que me enfrentaba, todo era muy nuevo para mi, pero al mismo tiempo era muy emocionante. Tantas horas de estudio, entrar a las 6 de la tarde y salir a las 4 de la mañana, era muy emocionante. Ese primer disco fue mucho aprendizaje y tengo muy buenos recuerdos de todo eso.

imagesàNos has hablado un poco de la bachata. ¿Qué géneros vas a estrenar este año?

Estamos intentando sacar una línea más pop fusionada con los ritmos latinos y los ritmos de arenbi que siempre nos gustaban. Eso es lo que ha conseguido fusionar Tato de Latorre para hacer algo más comercial, más popero, que se pueda escuchar y que se pueda vender.

¿Algún colaborador en mente?

De momento no, pero en el disco tiene que haber alguna seguro.

¿Tienes alguien pensado ya?

Si, seguramente sea Dangelo, un cantante canario con el que ya tengo algunas covers.

¿Y piensas hacer alguna canción más con Santos Real, por ejemplo?

Seguramente. Somos como una familia y siempre surgen cosas, sacamos temas… siempre estoy abierto a ese tipo de progresión.

Si ahora mismo no estuvieras cantando. ¿Qué harías?

Hacer más videoclips. Compagino mi faceta de la música con la producción de videoclips musicales, que es algo que me apasiona también, y si no cantara trabajaría el doble seguramente.

ricky_690292_0x0_justif¿Tienes pendiente alguna cover?

Ahora nos vamos a centrar más en el disco en si.

¿En qué te inspiras a la hora de componer?

No necesariamente tienen que pasarme a mi las historias que cuento. Intento que la gente se reconozca cuando escucha las canciones y diga «esto me ha pasado a mi», «me gusta esta canción», «voy a escucharla porque me recuerda a alguien o a algo»… Creo que el mayor premio de cualquier compositor es que alguien se identifique con su canción.

Muchas gracias

Gracias a vosotros

 

 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.