‘El amor es más fuerte que las bombas’, crítica

12 Feb, 2016

El próximo 4 de marzo llegará a nuestros cines ‘El amor es más fuerte que las bombas’, último trabajo del director noruego Joachim Trier. Rodada íntegramente en Nueva York, este supone ya el tercer largometraje del realizador noruego. Su reparto está encabezado por Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, Jesse Eisenberg y Devin Druid.

null

null

El film se centra en el momento en el que va a tener lugar la próxima exposición de las fotografías de Isabelle Reed, fallecida inesperadamente hace tres años. Esto obligará al hijo mayor de la familia, Jonah, a volver a la casa familiar después de algunos años. Allí ayudará a su padre, Gene, a organizar las fotografías de su madre a la vez que aprovechará para pasar tiempo con su introvertido hermano pequeño, Conrad. Veremos como el padre intentará de manera desesperada volver a encontrar el vínculo que tenía con sus dos hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por una mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.

El guión de la película es obra del propio Trier y de, su ya colaborador habitual, Eskil Vogt, quien ya ha tenido oportunidad de debutar en el ámbito de la dirección con ‘Blind’ (2014). A través de algo tan trágico como es el suicidio de una madre, la cinta es capaz de acercarnos a las relaciones entre padres e hijos. Muestran al espectador las dificultades emocionales de una familia con sus recuerdos, sus ausencias y sus secretos.

‘El amor es más fuerte que las bombas’ consigue conectar con el espectador gracias a la sutil forma de mezclar pasado y presente y, sobre todo, de combinar los sueños con la realidad. Cabe destacar las magníficas interpretaciones de los protagonistas, sobre todo la de Devin Druid e Isabelle Huppert. Un dato curioso sobre el largometraje es que su participación en el pasado Festival de Cine de Cannes la ha convertido en la primera película noruega aspirante a la Palma de Oro desde hacía 36 años.

 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.