NOC, un auténtico vodevil

13 Dic, 2015

l

La tercera temporada de “Noc, un auténtico vodevil” se presenta en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un cabaret repleto de excentricidad y elegancia

‘Noc, un auténtico vodevil’ es un espectáculo que pretende recuperar el cabaret en la capital madrileña durante las noches invernales del viernes y sábado. La Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá acoge este excéntrico show en el que el público puede disfrutar de un espectáculo creado por 8 artistas que han inspirado su vodevil en la famosa Sala Bataclan de París, que además de ser conocida por los recientes atentados terroristas, ha sido desde el siglo XIX un lugar pionero en este género.

noc-un-autentico-vodevil-los-quintanaSin embargo, este vodevil es particular, y es que casi todo el tiempo los actores utilizan la fonomímica, que en lenguaje ordinario no es otra cosa que play-back. Con esta técnica, los intérpretes acoplan las voces de películas, anuncios o telenovelas a la mímica de los personajes que vemos sobre el escenario. Sin duda un método curioso a la par que divertido de entretener al espectador. Eso si, a lo largo de la actuación se echa en falta oír esas voces espectaculares interpretando los temas que en este caso suenan por los altavoces.

En este simpático vodevil encontraremos todo tipo de escenas: desde un par de monólogos, hasta espectaculares acrobacias con un aro gigante, pasando por interpretaciones de canciones, escenas propias de una tragicomedia y bailes de todo tipo. Todo ello aderezado con una bebida que puedes adquirir a la entrada del espectáculo.

La puesta en escena está bien cuidada, pero el teatro se aleja mucho de lo que podríamos encontrar en uno de esos famosos cabarets. Es una sala multiusos en la que no hay ningún tipo de decoración y donde el ambiente no invita a una inmersión en lo que fuera el mundo del vodevil. Encontramos tres gradas (una central y dos laterales con visibilidad reducida) y solo la primera fila dispone de mesas para apoyar tu bebida, por lo que la interacción con el público está bastante limitada. Sin embargo, este clima desfavorable se olvidará por momentos gracias al gran trabajo de vestuario que encontramos durante toda la función, y es que los 8 artistas se cambian de ropa prácticamente en cada escena, sorprendiendo al espectador constantemente a través de un ritmo frenético.

NOC busca el humor fácil y entra en ningún tipo de trama o reflexión. A mi juicio falta conexión entre cada una de las escenas que componen la función, que en este caso solo pretenden divertir con mayor o menor éxito. Para disfrutarla es necesario dejarse llevar por la música y olvidarse de todos los prejuicios con los que pudieras llegar a la sala.

En definitiva, “Noc, un auténtico vodevil” es un espectáculo de variedades con números musicales, baile, cuadros de humor, fonomímica, acrobacias y mucha sensualidad, creado y dirigido por David Quintana, quien suma más de 20 años de experiencia sobre los escenarios creando sus propios espectáculos.

 

VENTA DE ENTRADAS

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.