Nemowave, una estrella detrás de grandes artistas

6 Dic, 2015

Ander Pérez (40 años, Bilbao), más conocido como Nemowave, es un compositor y productor musical que ha creado temas para artistas como David Bustamante, Lusi Fonsi, David Bisbal, Malú, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Auryn o Sweet California, así como una canción para el festival de Eurovisión y otra para la película de ‘Atrapa la bandera’.

Nemowave es una de esas personas que hace triunfar a los demás sin obtener muchas veces el reconocimiento que se merece. Hoy nos cuenta su historia en esta breve entrevista:

– ¿Qué te llevo a escribir canciones a los artistas mas famosos del momento?

Supongo que el trabajar durante más de diez años en la música te abre puertas, demostrando que tu trabajo funciona.

– ¿Siempre quisiste dedicarte a esto? ¿o tenías otra meta?

Siempre he sido bastante creativo, pero realmente empecé escribiendo y dibujando. La música fue algo «accidental».

– ¿Cómo te sientes al ver que los artistas publican tus canciones y que reciben tanto éxito?

Los artistas que no componen necesitan que otros lo hagan por ellos, creando sus posibles éxitos. Pero si no hay un gran trabajo detrás, las canciones pueden terminar siendo un fracaso por muy buenas o por mucha calidad que tengan.
Cuando tu trabajo es reconocido, sientes satisfacción. Valoro mucho a los artistas que mencionan a los autores y productores que están detrás de sus discos.

– ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Seguir trabajando en la música y componiendo para artistas que valoren lo que creamos para ellos.

– ¿Cuál es la canción la que de sientes mas orgulloso a tu juicio?

La primera que escribí letra y música, «Desvío Al Paraíso», para mi proyecto Andermay. Posteriormente fue «Dime» mi ojito derecho junto a May de Andermay. Ahora podría decir que es «I’ll Reach You» (Te sigo)  junto a Sánchez-Ohlsson por formar parte de un proyecto como es ‘Atrapa La Bandera’.

– ¿Cómo te ves de aqui a 10 años?

¿Más viejo? :-)))

nemowave– ¿Cómo es el proceso de realización de una canción?

Desde hace años sigo el mismo proceso: crear una base instrumental que inspire melodías de voz. Finalmente se escribe la letra, o se comparte el proceso de melodía y letra con otros autores para enriquecer el resultado.

– A la vez que realizas esto, hemos visto que también eres productor, esto supone una ventaja
porque podría decirse que las canciones van prácticamente acabadas y con el estilo que tu
quieres ¿Tus temas sufren muchas modificaciones antes de salir al publico?

Los temas que yo he producido o en los que he participado como arreglista, terminan sonando tal y como yo quiero, pero puede que otro productor encuentre un sonido distinto que conduzca la obra a otro nivel. A veces la producción ajena puede destrozar el concepto inicial de tu trabajo, pero si se trata de un proyecto en el que no puedes controlar esto, no queda más que aguantarse y rezar para que la canción funcione igualmente entre el público.

– ¿Estarías dispuesto a trabajar para artistas que están comenzando?

Sí. Ahí están Nate Green de EEUU, Fruela, Sweet Ross… De hecho puedo estar orgulloso de haber colaborado en el éxito de artistas que estaban empezando, como Sweet California con los temas creados junto al productor del álbum «Break Of Day» Tony Sánchez-Ohlsson, o los mismos Auryn, cuando lanzaron el pelotazo «Heartbreaker», ejemplo de cómo una canción menor puede convertirse en hit gracias al buen trabajo del productor (Ohlsson) y arreglistas, conduciendo a la boyband al sonido que les ha encumbrado en España.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.