Los libros inundarán el Retiro

20 May, 2015

l

Madrid se viste de gala para dar la bienvenida a la 74ª Feria del Libro

Como cada año, los madrileños y madrileñas podrán disfrutar de dos semanas de cultura en el Parque del Retiro a partir del 29 de mayo hasta el 14 de junio. Una feria donde intervienen todos los miembros de la cadena; escritores, editores, distribuidoras y libreros. Bienvenido a la 74ª Feria del Libro de Madrid.

El pregón inaugural de esta edición estará protagonizado, por primera vez, por una mujer, Dolores Redondo, autora de la Trilogía de Batzán, donde se dará una visión constrictiva y esperanzadora – también reivindicativo – del sector del libro.

También se llevarán a cabo los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada con la mesa redonda, que, bajo el nombre de Teresa de Ávila: Tristeza y melancolía no las quiero casa mía, reunirá a Olvido García Valdés, José Luis Pardo y Javier Rodríguez Marcos para dialogar sobre la obra literaria de la autora de El libro de la vida, Camino de perfección y Las Moradas.

Esta será la primera Feria del Libro sin Ana María Matute y la editorial Destino le rendirá homenaje recordando a los niños que pueblan sus cuentos infantiles en una actividad a la que han sido invitados alumnos del Colegio Público Vicálvaro y que se celebrará en la mañana del 11 de junio en el Pabellón Infantil.

Leer bajo la luna

El primer miércoles de Feria, víspera de festivo, tendrán lugar una serie de actividades que bajo el título genérico Leer bajo la luna trasladarán a los visitantes de la Feria del Libro de Madrid al mundo de Las mil y una noches. El pabellón de Actividades acogerá la lectura continuada de algunos de los relatos que Scheherazade hilavó, noche tras noche, para el rey Schariar. Mientras, músicos y pasacalles recorrerán el Paseo de Coches.

DSC_3254

Presentación de la Feria del Libro de Madrid

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.