‘La ballena azul’ de Nico Abad

Escuchar el nombre de Nico Abad es sinónimo de deporte y televisión. Sin embargo, hoy escribimos sobre Nico en nuestra sección de literatura. ¿Por qué?

IMG_0575‘La ballena azul’ es el nombre del cuento que ha conseguido apartar por un momento a este presentador de las carreras de motociclismo. No es más que una pequeña historia que Nico Abad contaba a sus hijos, pero estos la disfrutaban tanto que consiguieron hacer que su padre se plantease ponerla sobre papel.

Así surgió, ‘La ballena azul’, un cuento que nos sitúa en las profundidades del Océano Pacífico, donde una sardinita anima a sus compañeras nadadoras a explorar la superficie. El plan es escalar una gran montaña azul, que no es otra que una ballena. Para cuando se dan cuenta de que dicha montaña es en realidad una ballena, ya se encuentran metidas de lleno en una impresionante aventura bajo el mar. Arrastradas por la ballena, descubren un mundo lleno de maravillas que jamás habían podido imaginar.

De manos de Legua Editorial y con la inestimable colaboración de Rebeca Khamlichi, autora de las ilustraciones que acompañan al cuento, Nico Abad nos muestra su lada más personal con este pequeño proyecto. Así nos lo contaba en una entrevista en exclusiva:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.