‘Hitchcock/Truffaut’, el documental

19 Feb, 2016

El próximo 1 de abril llegará a nuestros cines ‘Hitchcock/Truffaut’, el documental que cuenta la historia de amistad de estos dos genios del cine contemporáneo.  Está dirigido por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, y con guión del mismo Kent Jones y Serge Toubiana, el director de la Filmoteca Francesa. Una joya cinematográfica que te permite disfrutar de imágenes y grabaciones inéditas de las conversaciones que mantuvieron Alfred Hitchcock y François Truffaut durante los 9 días que pasaron juntos.

Fue en 1962 cuando Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una entrevista que durara una semana entera. La intención del joven director francés era que el gran autor británico compartiera los secretos de su cine. Esta cinta se basa en las grabaciones originales de su encuentro (las mismas que utilizó Truffaut para escribir el influyente libro “El cine según Hitchcock”), convirtiéndose así en una lección de cine a través del mundo del creador de Psicosis, Los Pájaros Vértigo, entre otras

Lo que hace esta cinta aún más indispensable para un amante del séptimo arte es que todas esas imágenes que nos ofrecen están contrastadas por grandes directores del momento. Analizan las conversaciones y ofrecen su punto de vista cineastas como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich y Paul Schrader.

El documental, presentado en la sección oficial del Festival de Cannes 2015, es una auténtica joya imprescindible para cualquier cinéfilo. Para que no se haga tan larga la espera hasta su estreno, os recomiendo que consigáis el libro que escribió François Truffaut, “El cine según Hitchcock”, para que conozcáis aún más al maestro del suspense. El artista que era capaz de escribir con la cámara.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.