‘HERSELF’, lo nuevo de la directora de ‘Mamma Mia!’

24 Nov, 2020

‘Volver a empezar’, de Phyllida Lloyd, es un llamamiento a resurgir de las cenizas y la importancia de la familia.

‘Herself’, el título original de ‘Volver a empezar’, es la última película dirigida por la creadora de ‘Mamma Mia!’ y ‘La Dama de Hierro’. Es una película independiente o indie que nos cuenta una historia cercana y real, llena de emoción e inspiración. Además, el guión viene firmado por la propia protagonista de la película, Clare Dunne, lo que hace que sea un proyecto todavía más personal.

Es una historia que comienza con una familia disfuncional. Unos malos tratos que hacen que las niñas de una pareja se traumaticen. La necesidad de la protagonista de separarse de su marido maltratador y empezar de cero. Una mujer que se ve obligada a tener tres trabajos y vivir en un hotel de aeropuerto, sin duda demasiado lejano al colegio de sus hijas. La idea de construir un hogar para sus hijas, un techo sobre sus cabezas alejado del sonido de los ruidosos aviones, tan presentes durante toda la cinta, es lo que hace que Clare Dunne consiga salir adelante.

Las expresiones de la actriz protagonista hacen que la película sea incluso más rica en lo que se refiere a la comunicación del mensaje. El peso completo de la historia recae sobre Clare. Su desesperación y su ansiedad es algo con lo que todo espectador sería capaz de empatizar y sentir. El papel de la protagonista le viene como anillo al dedo, representando a todas aquellas madres solteras que tienen que vivir esa complicada situación similar.

‘Volver a empezar’ es una película necesaria y emocionante, llena de sentimiento y pasión. La temática destaca la situación de toxicidad que vivimos en un patriarcado opresor, y resalta la importancia de la maternidad y la unidad familiar en un difícil momento económico para el país.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.