Guinness gratis en una mina madrileña

13 Nov, 2015

l

¿Te gusta la cerveza? Si eres de esos cerveceros que van presumiendo de paladar como si de un especialista se tratase, seguro que no quieres perderte esta oportunidad.

La ARTHUR GUINNESS UNIVERSITY llega a Madrid los días 13 y 14 de noviembre para celebrar que hace ya 20 años desde que la Guinness aterrizara por primera vez en nuestro país.

3c283a68-f967-40cc-973e-a19fc9534420Esta cerveza, cuya elaboración data de 1759, se ha consolidado gracias a sus ingredientes (agua, cebada, lúpulo y levadura), matices, textura y sabor. Es una cerveza negra, única en mundo por su amargor y por ese sabor que recuerda al café, al caramelo y al chocolate. Una cerveza ligada a la ciudad de Dublín (donde reside la famosa fábrica de Guinness) y con mucha historia que contar.

Podríamos hablar durante horas de las historias y mitos que rodean a la Guinness, o de su especial proceso de elaboración, pero estos días tenemos la suerte  de contar con la Arthur Guinness University, un espacio que nos acerca la tradición más cervecera a la capital en la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle Alenza, 2).

Este evento, de carácter gratuito, ofrecerá a todo el que quiera acercarse la posibilidad de adentrarse en lo más profundo de una mina (a 25 metros bajo tierra) para probar esta increíble cerveza y conocer un poco más sobre su historia.

Si estás dispuesto a convertirte en un verdadero minero y a descender 75 escalones para acceder a este pasaje, tendrás la suerte de poder aprender a tirar y degustar una pinta de Guinness completamente gratis este viernes 13 o mañana sábado 14 entre las 18:00 y las 00:00.

Arthur Guinness University

Entradas relacionadas

Madrid brilla con luz propia

Madrid brilla con luz propia

La navidad llega a Madrid llena de luz y brillo para todos sus habitantes y aquellos que vienen a disfrutar del carácter festivo de estas épocas. Este año, con diversas novedades que cautivarán a los asistentes que podrán disfrutar de color, magia y mucho más.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.