GÉMINIS, UNA NUEVA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

La última producción de Ang Lee llegará a nuestros cines el próximo 11 de octubre

¿Qué pasaría si crearan un clon de nosotros? ¿Y si a ese clon lo mandaran matarnos? En torno a esas dos preguntas gira la trama de ‘Géminis’, la nueva producción cinematográfica del director taiwanés Ang Lee (La vida de Pi).

Henry Brogan (Will Smith) es un experto sicario del gobierno estadounidense. Con 72 asesinatos a sus espaldas y una vida entregada a su trabajo está a punto de jubilarse. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando descubre que quieren acabar con su vida. Quien lo persigue es un joven asesino que conoce a la perfección cada uno de sus pasos y que resulta ser una réplica de sí mismo con 25 años. De la mano de Danny (Mary Elizabeth Winstead), Brogan quiere poner fin a Géminis, la empresa de clonación liderada por su antiguo jefe Clay Varris (Clive Owen).

Con esta película, Lee trae a la pantalla la ultra HD y una tecnología digital de 120 fotogramas por segundo con efectos 3D. Normalmente, los espectadores estamos acostumbrados a 24 fotogramas por segundo, por lo que esta técnica visual otorga al público una sensación de movimiento e inmersión como nunca, como si estuviera dentro de la pantalla. Además, si algo llama especialmente la atención en esta producción es el asombroso parecido del protagonista con su rejuvenecido clon. Esto, lejos de vínculos familiares, es gracias a la creación de imágenes por ordenador. Por tanto, se trata de un personaje completamente digital.

Géminis nos trae a un sicario con el que, en lugar de sentir rechazo, nos ponemos en su piel. Nos muestra la cara más humana de un asesino que se enfrenta literalmente contra sí mismo, que siente, ama, sufre y tiene miedos con los que empatizamos. Así pues, esta película ahonda en uno de los debates éticos más controvertidos de nuestro siglo: la clonación humana, haciéndonos reflexionar sobre las consecuencias que esto traería a nuestra sociedad.

Nos encontramos ante un thriller de acción absorbente que mantiene la tensión del espectador durante las dos horas de trama. En un recorrido por Budapest, Cartagena de Indias y Glennville, se coreografían intensas escenas de acción, salvajes y viscerales, pero con el estilo tan milimétrico y cuidado que caracteriza al director. Se trata de toda una delicia audiovisual que brinda una experiencia innovadora.

‘Géminis’ se estrenará el próximo 1 de octubre en el Festival de Zurich y el día 11 llegará a los cines de España. ¿Están listos para sentir la acción?

Título: Géminis.

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019.

Géneros: Acción, ciencia ficción.

Duración: 1h 57min.

Dirección: Ang Lee.

Reparto: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.