‘El verano de May’, crítica

5 Ago, 2016

Empezamos el mes de Agosto, olas de calor incluidas, con más estrenos. Hoy viernes, se presenta en cartelera ‘El verano de May‘, dirigida y protagonizada por Cherien Dabis. El reparto cuenta con Hiam Abbass, Bill Pullman, Alexander Siddig entre otros.

unnamedSinopsis: May Brennan acaba de triunfar gracias a la publicación de su primer libro, pero su calma se ve trastocada cuando llega el momento de hacer frente a su familia y a su país natal. Ahora que esta sofisticada neoyorquina está a punto de contraer matrimonio, se ve obligada a regresar a su hogar de la infancia en Amán, Jordania, para reunirse con sus padres y sus hermanas. Mientras se enfrenta a su caótica vida anterior tendrá que superar distintos problemas que surgen por el camino, como la desaprobación de su católica madre, que se niega a que su hija se case con un musulmán.

May, la protagonista no solo va a tener que enfrentarse a su familia, un tanto diferente, sino que se va a tener que enfrentar a lo que realmente quiere y tendrá que tomar una díficil decesión con respecto a su futuro. Demasiado acostumbrada a la vida occidental verá que en su tierra natal, Aman (Jordania), hay cosas que no han cambiado y que por mucho que pase el tiempo no cambiarán.

Su familia no se lo pondrá nada fácil a la hora de tomar su particular decisión. Su madre se empeña en no ir a la boda ya que no aprueba que el futuro marido de su hija no sea católico, algo que no sienta bien a la futura novia. Fiel seguidora de Jesús como sus hijas la dicen, no duda en llevar a sus hijas a misa y sobre todo presumir de la escritora de éxito que tiene como hija, cosa que May tampoco lleva muy bien.

La nueva y joven esposa de su padre también entra en escena cuando le pide que le ayude con ciertos ‘problemas conyugales’, cosa que a May la pone más nerviosa aún, sumándose a todos los preparativos de su boda con Ziad, ya que no tiene mucho tiempo para decidir que es lo que realmente quiere hacer. Aunque pueda parecer clásico aparece en escena un nuevo amigo en la vida de May al que recurrirá para toda clase de problemas y probablemente no ayude a aclarar la mente de la protagonista.

No es la típica película de rarezas y extrañezas antes de una boda, nada más lejos de la realidad. Hay que conocer a May y su familia para ver que todo lo que hay es cuanto menos típico y tradicional. Una comedia dramática que dará que pensar a todo el que la vea.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.