‘El editor de libros’, conociendo a Max Perkins

7 Dic, 2016

Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney protagonizan ‘El editor de libros’

Con motivo del puente esta semana adelantamos los estrenos al miércoles, y hoy hablamos de uno de ellos:  ‘El editor de libros’. Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West y Vanessa Kirby conforman un reparto inigualable dirigido por Michael Grandage en una película que adapta la novela Max Perkins: Editor of Genius de A. Scott Berg.

El editor de libros cartel

Póster de ‘El editor de libros’

Sinopsis: Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

‘El editor de libros’ nos transporta al año 1929 con una historia que hará que te enamores de cada uno de los personajes y sus peculiares personalidades. Un hombre, una historia y una vida que contar, los editores siempre son y han sido las personas que hay detrás de cada uno de los libros que leemos, personas que trabajan tras el telón, pero que son tan necesarias como los mismos escritores.

Así fue la vida de este editor, donde nadie vio la genialidad de estos escritores, él vio lo que hoy son las grandes maravillas del mundo literario. Pero no solo podemos ver su obra como trabajo, detrás de una fachada seria y recta, nos encontramos ante un hombre especial, distinto.

A partir de la edición del primer libro de Thomas Wolfe, vamos a conocer a los personajes principales de esta magnífica historia. Max Perkins es un hombre que se toma muy enserio su trabajo, pero lo que más asombra de todo es la relación que le une a los escritores. Relación que quedará plasmada a través de la amistad que surge entre él y Thomas Wolfe. Una vida aparentemente apacible y sencilla, pero que se ve sacudida en todos los sentidos al recibir el manuscrito de Wolfe.

El reparto funciona realmente bien gracias a un casting que ha logrado que todos los personajes parezcan hechos a medida para cada uno de los actores que completan el elenco. Michael Grandage nos trae esta emocionante, conmovedora y apasionante película repleta de libros, páginas e historias. Un drama que te encogerá el corazón.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.