‘Si Dios quiere’, crítica

24 May, 2016

‘Si Dios quiere’ (Se dio voule), es una comedia italiana que se estrena en cines el 10 de junio dirigida por Edoardo Maria Falcone y protagonizada por Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante y Enrico Oetiker entre otros.

unnamed (9)Sinopsis: Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorandose cada vez más.
Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea (Enrico Oetiker), que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

Toda esta disparatada historia se desata cuando Andrea confiesa que quiere entrar en el seminario. Esta es la peor noticia que le podían dar a su padre, Tommaso, quien intentará evitarlo por todos los medios sin que su hijo no se de cuenta y con la ayuda de su yerno, al que tacha de tonto y con el que se verá envuelto en las situaciones más descabelladas. Finalmente Tommaso será descubierto por el padre Pietro (Alessandro Gassman), con quien comenzará una extraña amistad.

Tommaso es una persona atea y además demasiado sincera al que sus alumnos tienen miedo. Pietro es un sacerdote poco convencional al que Tommaso poco a poco irá aceptando como amigo sin apenas darse cuenta. De esta manera la vida de los dos da un giro de 180º a través de un argumento que nunca pierde la esencia de la película y, sobre todo, el humor al que nos acostumbra desde el principio.

‘Si Dios quiere’ no solo está cargada con grandes dosis de humor, sino que tiene un ligero toque de drama y romanticismo. Si quieres conocer la extraña amistad entre este cardiólogo ateo confirmado con un cura de vocación tardía, no te puedes perder esta comedia que te hará reír a carcajadas.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.