Comandante Twin estrena una reedición de “Hay una Luz”

1 May, 2020

El grupo madrileño presenta hoy la reedición elaborada junto con Gabriel de la Rosa (Shinova)

El tema es uno de los más conocidos del grupo, y el que “triunfa” en cada concierto. Como pudimos presenciar personalmente en la Sala Joy Eslava el pasado 19 de Octubre, ‘Hay una Luz’ fue de los temas más especiales de la velada. Comandante Twin nace con un objetivo claro con este single, que pasó a ser el primero de su disco 1984.

‘Hay una Luz’ es uno de los temas más exitosos del grupo, siendo el que más reproducciones tiene tanto en Youtube como en Spotify. Como ellos mismos comentaron en una tele-rueda de prensa, “es el tema más importante para el grupo“. Comentan que en el inicio, sacaron el tema sin publicidad, pero el objetivo era el mismo que ahora: hacer llegar la canción a todo el mundo. Es esta la razón por la que querían hacer una reedición, querían darle una “luz nueva”, y nunca mejor dicho.

El videoclip original de ‘Hay una Luz‘, como ya he dicho, se hizo con poco presupuesto, ya que cuando sacaron la canción nadie les conocía todavía. Sin embargo, fue esta la canción que les hizo “crecer”, y sigue siendo esta la que emociona al público en cada concierto.

Su idea inicial para el videoclip es la que vemos en el nuevo, un escenario en el que se les ve actuando. La principal razón de ser de ese video era, al fin y al cabo, que la gente les conociera. Como curiosidad, Pablo Valero, el director del videoclip, necesitaba mas planos para poder terminarlo, y optó por pedir ayuda a Mar, una joven actriz. Es así cómo consiguió los planos que vemos en ese videoclip inicial.

Esta reedición se ha hecho con Gabriel de la Rosa, vocalista del grupo Shinova. Su voz y la de Edu, vocalista de Comandante Twin, se compenetran de manera ideal, dotando al tema de esa nueva luz que querían conseguir. Los cuatro se declaran seguidores de Shinova, y cuando les preguntamos acerca del momento en el que contactaron a Gabriel para el proyecto, dicen que desde un primer momento estuvo emocionado con el proyecto “se notaba que la trabajaba con mucho cariño” contaba Nico.

El tema es sonido nuevo, sin duda por encima de todo lo que habíamos hecho hasta ahora

Nico Cavada

El videoclip junto con el tema fue presentado ayer por la tarde en una rueda de prensa telemática a la que tuvimos el placer de asistir, y hoy ha sido publicado oficialmente en el canal de Youtube Vevo de la banda, y en Spotify.

Nunca hubieran imaginado publicar el tema en estas circunstancias. En plena pandemia mundial. Sin embargo, la canción es bastante aplicable a la situación que estamos viviendo. “Creer que hay una luz al final del túnel” dice el propio Edu.

Sin embargo, como apuntan los propios artistas, “la cultura está en peligro (…), hasta que esta situación no pase, va a haber bandas y artistas que se quedarán por el camino”. Edu nos habla de las dificultades del sector musical en estos momentos, sobre todo para bandas pequeñas y poco conocidas. Como remate, los artistas motivan a todo el mundo a apoyar la cultura, a no abandonarla en estos momentos difíciles.

Una de las preocupaciones de los fans de la banda, es si se podrán hacer festivales de música este verano, o si serán todos cancelados. Comandante Twin había confirmado ya su asistencia a algunos como el Sonorama o el Planeta Sound. Desgraciadamente, no parece que la situación vaya a ser la ideal para asistir a festivales de música este verano, con lo que probablemente tengamos que esperar al verano que viene para disfrutar su música en directo.

Como otras bandas españolas, están aprovechando el confinamiento para componer y crear nuevas piezas. Sin duda, tendremos “alguna sorpresa” pronto. Esperamos con ansias conocer lo próximo del grupo.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.