Yincana Luminosa en Madrid Río

26 Dic, 2015

m
l

Madrid Río se estrena a partir de hoy sábado, 26 de diciembre, como escenario navideño con la Yincana Luminosa, una nueva propuesta de ocio del Ayuntamiento para estas fiestas. La actividad está dirigida a los ciudadanos de todas las edades y, especialmente, a las familias. Al igual que toda la programación de ‘Es Madrid, es Navidad’, esta iniciativa tiene como hilo conductor la diversidad, la sorpresa y la innovación.

La Yincana Luminosa se enmarca dentro del Año Internacional de la Luz de la UNESCO y tiene un doble objetivo: pasar un rato divertido y concienciar de la importancia de la luz para construir un futuro más sostenible y pacífico.

¿En qué consiste? Los participantes deberán buscar a los ‘guardianes de la luz’ para que les entreguen distintos elementos lumínicos que deberán incorporara a su atuendo. El reto será encontrar a todos los ‘guardianes’ e ir poco a poco iluminando el recorrido, creando un espectáculo de luz en movimiento.

La Yincana Lumínica servirá, además, para apoyar el proyecto Faroban Yelen para llevar la luz a zonas rurales de Malí.

La actividad es apta para todas las edades porque no se trata de una competición, sino de una propuesta de ocio participativo que se podrá realizar andando o corriendo.

Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre

Horario: 18.00 horas

Salida y meta: plataforma de usos culturales, junto al Invernadero

Precio: 1 euro (máximo 4 entradas por persona)

Aforo: 200 personas por día. Deberán inscribirse y recoger su kit de participación el mismo día del evento, a partir de las 16 horas. Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados.

Para más información: esnavidad.madrid.es

Sin título

Recorrido de la yincana

Entradas relacionadas

Madrid brilla con luz propia

Madrid brilla con luz propia

La navidad llega a Madrid llena de luz y brillo para todos sus habitantes y aquellos que vienen a disfrutar del carácter festivo de estas épocas. Este año, con diversas novedades que cautivarán a los asistentes que podrán disfrutar de color, magia y mucho más.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.