Los famosos muestran su lado más benéfico en ‘The Global Gift Gala’

5 Abr, 2016

l

Madrid se unía este sábado a Marbella como la segunda ciudad española que acoge ‘The Global Gift Gala’, sumándose así a una lista internacional de 12 ciudades donde se organizan las citas benéficas de la fundación. La fundadora y anfitriona de honor, María Bravo, estuvo acompañada por Bertín Osborne, Fabiola Martínez, Isabel Gemio y Eva Longoria, Fundadores de las fundaciones beneficiarias: Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y Fundación Global Gift.

El Palacio de Cibeles de Madrid fue el escenario de esta cena benéfica, cuyo menú estuvo a cargo de Diego Guerrero (Dstage), Mario Sandoval (Coque) y Adolfo Muñoz, (Restaurante Adolfo en Palacio de Cibeles y restaurante Adolfo en Toledo). Fue una magnífica noche en la que pudimos ver cantar a Bertín Osborne, Adrián Martin, Pitingo y el grupo británico Stooshe, así como a Eva Longoria recogiendo el ‘Premio Prestigio Rioja’.

Global Gift Gala Madrid

Haz click en la imagen para ver las mejores fotos de la gala

Cuatro fundaciones beneficiadas

Las donaciones recaudadas durante la Gala Global Gift Madrid se destinarán íntegramente a proyectos de cuatro entidades: la Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y la Fundación Global Gift.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, representando a su fundación, han agradecido la continuidad del apoyo de la Fundación Global Gift en esta nueva edición. “El trabajo en equipo entre fundaciones asegura la mejora de calidad de vida de un montón de niños con los que trabajamos día a día, así como la de sus familias, para que tengan la misma fuerza que les trasmitimos Fabiola y yo”, afirmó Bertín.

Por su parte, Isabel Gemio ha querido animar a la participación con un objetivo común: “Necesitamos que la gente se conciencie de la urgencia de investigar las enfermedades minoritarias que, por desgracia, son las últimas de la fila. Algún día, con ayudas como la de Fundación Global Gift, las más de 7.000 enfermedades raras que afectan, solo en España, a tres millones de personas dejarán de ser incurables. Esta es la única esperanza que tienen los afectados y sus familias, que atraviesan una situación tan ardua y cruel”. Los proyectos de la fundación que representa se centran en la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares, entre otras enfermedades raras.

Por su parte, el compromiso social de Fundación Global Gift con la ciudad de Marbella, su sede en España, avanza con el proyecto Casa Global Gift. Se trata de un espacio multifuncional ubicado en esa localidad que funcionará como centro de apoyo profesional, con material y terapias adaptadas para ayudar a niños con enfermedades raras o crónicas y el apoyo a las familias. Será el proyecto al que la Fundación destinará lo que corresponda de la recaudación y que cuenta con el total apoyo del ayuntamiento de la ciudad. Miguel Luna, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella viajó a Madrid para apoyar la presentación: “Desde que conocí a María en la gala de Marbella supe que quería ayudar a la gente que lo necesita, y por fin hemos logrado hacer realidad en Marbella un lugar preferente para niños y niñas de Marbella, un regalo para que la Fundación Global GIft ayude a nuestros niños”.

Respecto a los fondos destinados a la Fundación Eva Longoria, éstos servirán para reforzar los programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos.

María Bravo además anunció el Premio ‘Global Gift Philanthroprenuer Award’, para la familia Helmer, cuyas colecciones de bolsos son cuidadosamente fabricadas de forma artesanal en Bali bajo criterios de sostenibilidad y comercio justo.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.