‘Sully’, crítica

Desde el pasado viernes podéis encontrar en vuestro cine la última película de Clint Eastwood. ‘Sully’ cuenta la historia real de Chesley Sullenbergen (Tom Hanks), un veterano piloto de vuelos comerciales que se ve forzado a aterrizar en el Río Hudson (Nueva York) tras un fallo en los motores del avión tan solo 208 segundos después del despegue.

sully-movie-posterEsta historia está basada en la propia autobiografía que escribió el protagonista junto a su co-piloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart en la película) después de que ambos lograran salvar la vida de los 155 pasajeros a bordo del avión con un heroico aterrizaje.

A sus 86 años, el director estadounidense continúa con la misma tendencia que inició en ‘El Francotirador’. Parece que Eastwood ha decidido dejar atrás la crítica social, las desigualdades y los personajes conflictivos, para decantarse por historias mucho menos controvertidas y desgarradoras. Eso sí, sin abandonar el espíritu de sueño americano que tan característico es del cineasta.

‘Sully’ es una película bastante entretenida, pese a contar una historia carente de interés y completamente previsible. Clint Eastwood demuestra una vez más su gran capacidad como director, convirtiendo una simple anécdota en una trama con emoción, algo de drama, y un final que le representa como cineasta y como persona. El film está protagonizado por un Tom Hanks que, como casi siempre, nos regala una actuación muy decente con una visible soltura y comodidad para interpretar este tipo de papeles; sin embargo, el guion apenas le permite lucirse con un personaje que prácticamente ni evoluciona, ni sufre ningún tipo de transformación psicológica. Hanks simplemente hace su trabajo lo mejor que puede hacerlo.

El argumento, los efectos especiales, la banda sonora… todo hace de esta una película un buen entretenimiento para toda la familia. ‘Sully’ utiliza con éxito una narrativa innovadora a base de flashbacks, que consigue amenizar el metraje y meter al espectador en la piel del piloto, haciéndole reflexionar sobre la difícil decisión que éste tuvo que tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.