“Su último vuelo”

“Su último vuelo”

Barón Rojo anuncia la que será su última gira

Considerada como una de las principales bandas de rock de España, Barón Rojo, grupo liderado por los hermanos Castro, despegó en los años 80 con la publicación de su primer álbum, “Larga Vida al Rock & Roll” en 1981. Este primer álbum se convirtió en Disco de Oro elevando a nivel nacional a esta joven banda que acababa de surgir.

Armando y Carlos Castro han defendido en más de una ocasión la labor que el rock tuvo en la sociedad española y también se han pronunciado acerca de la poca visibilidad que los medios de comunicación han otorgado a este género musical.

En los últimos años, el vuelo de este imparable Barón sufrió algunas turbulencias dada la decisión de abandonar la banda por parte de dos de sus miembros, concretamente “Sherpa” el vocalista y  Hermes Calabria, batería. Sin embargo la banda consiguió salir adelante gracias a la incorporación de nuevos “fichajes”.

La banda, que aún hoy sigue plenamente activa, sorprendió recientemente a los medios con la noticia de su despedida. En una rueda de prensa, los hermanos Castro expusieron su voluntad de “poder decidir cuándo retirarse”.

Para ello, la banda, y así lo corroboró su manager, llevará a cabo una larga gira de más de 120 conciertos por varias ciudades de España, así como por Sudamérica y América Central pudiéndose extender también por Estados Unidos y Europa.

El “colofón” como ellos explicaron será un último concierto en Madrid, en sus “raíces”. Concretamente en el actual WiZink Center de Madrid siendo ese su primer concierto en el recinto. La fecha elegida es el día 30 de Diciembre de 2020 (y aunque aún queda bastante tiempo hasta el evento, la organización se ha comprometido a anunciar, próximamente, los primeros conciertos, así como la venta de entradas).

En esta gran fiesta de despedida aseguran la participación de importantes estrellas del rock tanto del panorama nacional como internacional. Amigos y compañeros entre los que destacan nombres como Medina Azahara, Asfalto, Obus, Scorpion o Iron Maiden entre otros.

También contaremos con la presencia de algunos de los ex miembros de la banda que han querido estar presentes en esta emotiva despedida (no es el caso de “Sherpa” y Calabria quienes no asistirán al último concierto de la banda de la que formaron parte).

“El último vuelo” es el nombre elegido para este acontecimiento y aseguran que “será un concierto largo”, y que “quedará marcado para la posteridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.