S!sters, la apuesta alemana de Eurovisión, envía un mensaje de apoyo a todas las mujeres

Las jóvenes artistas alemanas Carlotta Truman y Laura Kastel estaban sintiendo la presión de la mayoría de las artistas solistas que luchaban por encontrar su lugar en una industria dominada por hombres, llena de odio mediático.

Con pasados similares, entrando en el negocio de la música con 10 y 12 años y pasando su adolescencia en algunas de las mayores competiciones musicales de la televisión alemana, Carlotta y Laura podrían haber sido competidoras perfectas para enfrentarse entre sí. Pero cuando las dos jovenes artistas fueron abordadas simultáneamente con la canción “Sister”, escrita por las compositoras Laurell Barker y Marine Kaltenbacher, había algo en esta canción en particular que les hablaba. La primera vez que la escucharon, sintieron que podían ser parte de un movimiento importante. Decidieron hacer lo contrario de lo que se esperaba, y unieron sus fuerzas como dúo para ganar la Selección Nacional para representar a Alemania en Israel.

“Como mujer en este mundo, al crecer con las competiciones de talento y belleza, a veces es dificil aceptarse y saber valorarse”.

“Quiero ser una mujer en este mundo que hace que otras mujeres se acepten, se respeten y se amen a sí mismas tal como son sin ningún requisito”, explica Laura Kastel.

La letra de “Sister” profundiza en la historia a la que la mayoría de las mujeres han tenido que enfrentarse, obligándose a luchar por los pocos lugares a los que pueden llegar las mujeres en la sociedad, creando una rivalidad no deseada entre las mujeres para ello. Trae un mensaje de comprensión de la sociedad y empodera a cada mujer para el éxito de todas.

Honesta, real, audaz y empoderadora, “Sister” es un mensaje para que todas las mujeres se conviertan en su mejor yo. Laura y Carlotta se han convertido en la encarnación literal de la canción y lo que puede suceder cuando las mujeres unen sus fuerzas: “No podríamos sentirnos más honradas de formar equipo con mujeres tan fuertes para potenciar y celebrar su individualidad y voces en este mundo”, dice la compositora Laurell Barker.

El dúo S!ster representará a Alemania con la canción “Sister” en la final del Festival de Eurovisión en TelAviv, Israel, el 18 de mayo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.