Snowden, todos estamos vigilados

14 Oct, 2016

El afamado director, Oliver Stone, vuelve a la gran pantalla dispuesto a dejarnos boquiabiertos con un thriller sobre espionaje y un interesante reparto: Joseph Gordon-Levitt (‘El Desafío’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’), Shailene Woodley (‘La serie Divergente’), Zachary Quinto (‘Star Trek: Más allá’, ‘Hitman: Agente 47’), Nicolas Cage (‘Escándalo en el poder’).

unnamedHablamos de ‘Snowden’, la película que adapta el libro The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man. Por si aún no sabéis de lo que hablamos, la película se centra en la vida del polémico Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), quien dejó su trabajo en 2003 para unirse al ejército norteamericano con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Sin embargo, después de un aparatoso accidente, Snowden se vio obligado a dejarlo y acabó trabajando para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Con el tiempo, Snowden hace una filtración a la prensa de documentos que relevan una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El argumento de la película atrae por sí mismo, pero Oliver Stone lo engrandece aún más a través del trato con el que maneja la situación a lo largo de toda la película. Es algo especial, sin que parezca sobrecargada ni aburrida, desde el comienzo la cinta te deja con ganas de conocer más a este hombre que hizo que los Estados Unidos sufrieran un duro golpe en cuanto a orgullo y credibilidad.

Gracias a Edward Snowden ahora sabemos toda la verdad sobre lo que se llevaba a cabo deunnamed-1ntro de la NSA y la CIA. Si quieres saber lo motivos que le llevó a este chico de 29 años (en ese momento), a revelar todo lo que sabía, a publicar toda la información que poseía a través de los medios de comunicación y a permanecer exiliado en Moscú, no te pierdas esta joya cinematográfica.

Joseph Gordon-Levitt está impecable papel como Eduard Snowden y de Shailene Woodley no se queda atrás como su novia Lindsay Mills. Ambos son capaces de transmitir la angustia que puede estar viviendo una persona en esta serie de circunstancias.

Y si eres de los que se levantan nada más terminar la película, quédate sentado mientras salen los créditos o te perderás algo de lo que te arrepentirás…

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.