“OH, LÀ LÀ MUSIQUE!”, un maratón de música gratis en Madrid

3 Dic, 2015

l
  • Doce horas de música, danza, teatro, circo,cine, conferencias y gastronomía con acceso libre para toda la familia

  • Un variado repertorio que abarca desde el barroco francés, pasando por la mélodie française hasta hasta llegar a las obras significativas de música del SXX

  • El público podrá recorrer los distintos espacios del teatro disfrutando de más de 30 conciertos y espectáculos de forma ininterrumpida

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Oh, là là Musique! un apasionante recorrido musical por la música francesa. Durante doce horas el público podrá acceder de forma gratuita a todos los espacios de los Teatros en los que se ofrecerá una variada propuesta artística que abarca desde la música barroca hasta significativas obras de música de cámara. Oh, là là Musique! se podrá disfrutar el próximo 6 de diciembre con entrada libre hasta completar aforo.

La música será la protagonista en una jornada en la que los espectadores están invitados a pasear, mirar y emocionarse con un variado repertorio que abarca desde el barroco, pasando por la mélodie française hasta llegar a las obras significativas de música de cámara, Impresionismo (pre y post) y diferentes corrientes artísticas, abordando un repertorio amplio, atractivo y sugerente. Una mirada para soñar y reflexionar con el universo sonoro de autores como Rameau, Delibes, Bizet, Pierné, Massenet, Fauré, Franck, Saint-Säens, Chausson, Ibert, Duparc, Debussy, Ravel, Poulenc, Satie, Viardot y un largo etcétera.

Los asistentes podrán disfrutar del destacado elenco que interpretará la opereta ‘Cendrillon’ de Pauline Viardot y acabar la jornada con el concierto de la Orquestra Verum y Coro de la Comunidad de Madrid, con un programa que incluye ‘El carnaval de los animales’ de C. Saint-Saëns y el ‘Requiem’ de G. Fauré.

Los diferentes espacios del teatro acogerán desde las 11:00hs más de cuarenta conciertos y espectáculos, una ocasión única para disfrutar del talento de destacados conservatorios procedentes de Madrid, Bilbao y Burgos: el Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao, Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Conservatorio Profesional de Música de Burgos, Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Moliére, degustación de productos franceses, Jacques Tati y mucho más

Además de esta variada propuesta musical, los amantes de la escena francesa tendrán dos ocasiones para ver una pieza reducida de ‘El avaro’, de Molière o los  espectáculos de danza que se ofrecerán a lo largo de la jornada y que correrán a cargo del Conservatorio Profesional de danza Fortea, el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. El coreógrafo francés Amaury Lebrun presentará junto con Iberian&Klavier dúo de pianos a 4 manos, un espectáculo con música de Ravel y Satie. Además, la Escuela de Circo Carampa ofrecerá diversas actuaciones de acrobacias y malabarismos para toda la familia.

Imposible acercarse a la cultura francesa dejando a un lado su gastronomía,  y quienes quieran conocerla un poco mejor podrán asistir a la conferencia ‘Las artes de la gastronomía francesa’, a cargo de Tomás Asensio de L’affineur du fromage. Habrá la posibilidad de realizar degustaciones de queso, vino, champagne y foie francés. Además de la proyección del documental Une aventure musicale, l’ensemble Intercontemporain de Michel Follin, los amantes del cine tendrán  ocasión de ver la película Mon oncle, de Jacques Tati y Los exiliados románticos (España, 2015) con la presencia del director Jonás Trueba.

 

Más información en

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/oh-la-la-musique/

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.